Santa Cruz de la Sierra

El pedido del presidente Evo Morales Parar la desertificación de la Madre Tierra y la humanidad

DESERTIFICACIÓN. Más de 2.600 millones de personas en el mundo se ven afectadas por la desertificación de las tierras. DESERTIFICACIÓN. Más de 2.600 millones de personas en el mundo se ven afectadas por la desertificación de las tierras.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

“En el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, recordar que la Madre Tierra sufre por causa del capitalismo depredador. Debemos evitar que la desertificación avance, no solo por la Madre Tierra, sino también por las nuevas generaciones”, escribió el presidente Evo Morales en su cuenta Twiter como un llamado a terminar con la degradación de la Tierra.
Cada 17 de junio se celebra el Día Mundial para Combatir la Desertificación y la Sequía, con el fin de concienciar a la humanidad acerca de las iniciativas internacionales para combatir estos fenómenos.
Bajo el slogan “La Tierra es valiosa, Invierte en ella”, la campaña para el 2018, que promueve las Naciones Unidas pretende involucrar a toda la humanidad a rechazar el uso insostenible de la Tierra y cambiar las cosas invirtiendo en el futuro de la Tierra.
La desertificación es un fenómeno que avanza dejando a muchas personas con hambre por la degradación de tierras cultivables, una fuente clave de ingresos y de alimentos para más de 2.600 millones de personas que viven de la agricultura en el mundo. La degradación afecta a más de la mitad de las tierras cultivables del mundo, alertó la Convención de las Naciones Unidas para la Lucha contra la Desertificación (UNCCD).
   Si bien en Bolivia no hay datos actualizados,  Miguel Crespo, director de Productividad Biosfera Medio Ambiente (Probioma), en base a datos del Ministerio de Tierras y de acuerdo a estudios que se realizaron (2014), en Bolivia el 51% de tierras productivas están afectadas por la desertificación, fundamentalmente centrado en el occidente. Oruro y Potosí casi al cien por ciento tienen sus tierras afectadas, inclusive Chuquisaca y Tarija, el 45% de Cochabamba y el 32% de La Paz”, dijo.

 

 

 REDACCIÓN

Visto 326 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Profesionales de la violencia (V)

La barbarie de los “profesionales de la violencia” siempre ha sostenido la civilización de unos...

Muy peligroso-

Es de horror. Una grabación realizada a una supuesta jueza devela que un inocente, a...

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre d…

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre de acoso político en redes

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, denunció ayer martes que la ‘Miss’...