Santa Cruz de la Sierra

A partir de las cero horas del lunes Municipios ratifican que cercarán a Santa Cruz

MALESTAR. Los alcaldes afiliados a Amdecruz indican que necesitan los fondos de las regalías para ejecutar proyectos. MALESTAR. Los alcaldes afiliados a Amdecruz indican que necesitan los fondos de las regalías para ejecutar proyectos.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) ratificó el bloqueo indefinido desde las 00:00 horas de hoy lunes en las cuatro regiones del departamento, debido a que la Gobernación mantiene su posición de no negociar el tema del pago de regalías.
Rodolfo Vallejos, presidente de Amdecruz, recordó que desde el inicio de este mes los municipios del departamento invitaron al gobernador Rubén Costas para reunirse y discutir el pago de las regalías adeudadas desde hace cuatro años (2015-2017), cuya suma ascendería a más de Bs 400 millones, pero hasta la fecha no habrían recibido respuesta alguna de esta autoridad.
“Por esta situación los municipios hemos decidido desde la madrugada de mañana (hoy) instalar un punto de bloqueo en Cordilleras y otro en los Valles cruceños. Asimismo, en la zona norte y Chiquitania se instalarán dos puntos de bloqueos en cada una de estas respectivas regiones”, indicó el titular de Amdecruz.
Vallejos enfatizó que esta medida está siendo apoyada por los movimientos sociales de las Bartolinas, juventudes y la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB).

TRANSPORTE INTERPROVINCIAL SE VE AFECTADO
Ronald García, presidente de la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte Santa Cruz (Fedectrans), lamentó que los municipios provinciales estén llevando adelante bloqueos ya que esta situación perjudica a los transportistas, pero solo les queda acatar la decisión tomada por los alcaldes.
“Alrededor de 20 mil unidades de transporte interprovincial estarán paradas, ya que no queremos poner en riesgo nuestros vehículos que son fuente de trabajo”, explicó García al acotar que diariamente movilizan a 50 mil personas desde los diferentes municipios a la capital y viceversa.

 

 REDACCIÓN

Visto 259 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Profesionales de la violencia (V)

La barbarie de los “profesionales de la violencia” siempre ha sostenido la civilización de unos...

Muy peligroso-

Es de horror. Una grabación realizada a una supuesta jueza devela que un inocente, a...

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre d…

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre de acoso político en redes

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, denunció ayer martes que la ‘Miss’...