Santa Cruz de la Sierra

En el primer trimestre del 2018 Bolivia capta $us 433,6 millones en remesas

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El Banco Central de Bolivia (BCB) informó que el país recibió entre enero y abril de este año 433,6 millones de dólares por concepto de remesas familiares enviadas desde el extranjero.
Según un comunicado del BCB, ese monto representa un incremento del 10,5% respecto a similar período de 2017, cuando se captaron 392,3 millones de dólares en remesas.
Por país de origen, las remesas provinieron principalmente de España (34,2%), Estados Unidos (17%), Argentina (14%), Chile (11,4%) y Brasil (10,1%).
Las remesas llegaron principalmente a los departamentos de Santa Cruz (42,1%), Cochabamba (31,4%) y La Paz (13,3%).
Las remesas internacionales hacen referencia al giro de dinero que los emigrantes realizan a sus familias que continúan viviendo en su tierra.

SUBEN REMESAS
DE BOLIVIA EN 10% 
En el último trimestre del 2017, las remesas de dinero hacia los países de la Comunidad Andina registraron un aumento récord de 14,2% y ascendieron a 3.494 millones de dólares, informó la Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN).
El incremento respondió a las remesas recibidas por Colombia, que ascendieron 20,2% y registraron 1.590 millones de dólares, mientras que las de Ecuador subieron 13,7%, las de Bolivia 10% y las de Perú 5,9%.
Las remesas procedían principalmente de Estados Unidos, España, Chile, Italia, Argentina, Japón, Reino Unido y México, según indicó la dirección de Estadísticas de la Secretaría Generwwal en una nota de prensa.
Por su parte, el envío de remesas entre países de la Comunidad Andina, en el último trimestre del año pasado, totalizó 138,2 millones de dólares, lo que significó un incremento de 26%, respecto a igual trimestre del 2016.
Colombia fue el mayor receptor de remesas procedentes de sus vecinos, mientras que Ecuador se convirtió en el mayor emisor de remesas en la zona andina.

REDACCIÓN

Visto 143 veces

Últimas Noticias

Prev Next

En oficialistas Generan más reacciones l…

En oficialistas Generan más reacciones los activistas del 21F

Aunque el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo ayer miércoles que no existe motivo para...

Aclara el BCB Los billetes marcados con …

Aclara el BCB Los billetes marcados con el ‘21F’ son válidos

Ante la aparición de ‘memes’ y noticias falsas que decían que los billetes marcados con...

Fedeple plantea incorporar tecnología Se…

Fedeple plantea incorporar tecnología Sequía está mermando la producción de leche

Debido a la sequía, los productores de leche vieron cómo su productividad se ha reducido...