Santa Cruz de la Sierra

Empresarios muestran su preocupación Municipios radicalizan medidas por regalías

MEDIDA. Los alcaldes de los municipios de Santa Cruz han decidido radicalizar los puntos de bloqueo en el departamento. MEDIDA. Los alcaldes de los municipios de Santa Cruz han decidido radicalizar los puntos de bloqueo en el departamento.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Ados días del cerco instalado en diferentes regiones  del departamento de Santa Cruz, los alcaldes y movimientos sociales determinaron radicalizar sus medidas de presión debido a que el gobernador Rubén Costa aún no los convoca a discutir el tema de las regalías hidrocarburíferas adeudadas.
Rodolfo Vallejos, presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), informó que los puntos de bloqueo instalados en las cuatro regiones del departamento se radicalizarán, ya que no han tenido respuesta alguna a sus demandas de parte del gobernador.
“Si en el transcurso de mañana (hoy) no nos convoca al diálogo, los alcaldes instalaremos un piquete de huelga de hambre en el ingreso principal de la Gobernación”, indicó el titular de Amdecruz.

PIDEN A MINISTRO
SER INTERMEDIADOR
Vallejos dio a conocer que se reunieron durante aproximadamente dos horas con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, para que intermedie con la Gobernación.
“El ministro indicó que pondrá sus buenos oficios para que el gobernador se pueda reunir con los alcaldes. Esperamos que el gobierno departamental en el tiempo más breve nos convoque”, dijo el representante de los 55 municipios de Santa Cruz.

BLOQUEO GENERA PÉRDIDA
A EMPRESARIOS
Ante la pasividad del gobernador de Santa Cruz para solucionar las deudas impagas con los municipios, los empresarios se encuentran en emergencia, ya que según el gerente General del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, los bloqueos que se registran en las carreteras del departamento generan millonarias pérdidas económicas
Señaló que las pérdidas por cada día de bloqueo “son cuantiosas”, porque no permite que la mercadería llegue a tiempo a sus destinos y en el caso de los alimentos perecederos existe el riesgo de perder los productos.
“El productor se va a ver dañado en su ingreso que puede variar, pero la otra afectación es la intangible que tiene que ver con la credibilidad y la imagen del país”, acotó el ejecutivo del IBCE.  

 

 

 Christian Moya l.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 262 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Profesionales de la violencia (V)

La barbarie de los “profesionales de la violencia” siempre ha sostenido la civilización de unos...

Muy peligroso-

Es de horror. Una grabación realizada a una supuesta jueza devela que un inocente, a...

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre d…

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre de acoso político en redes

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, denunció ayer martes que la ‘Miss’...