Santa Cruz de la Sierra

Inhumana política

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Unicef y varios países se están pronunciando en contra de la política migratoria de la administración Donald Trump, por considerar que se están violando los derechos humanos de los niños, aquellos que acompañando a sus padres intentan llegar a ese país de manera irregular, pero son detenidos y puestos en celdas especiales, mientras sus padres, en otros recintos carcelarios son sometidos a investigación por su estatus irregular.

Los países están en su pleno derecho de aplicar las políticas más convenientes para resguardarse, pero no pueden llegar al extremo de separar a los niños de sus padres, habida cuenta que ellos no tienen la culpa de viajar en esas condiciones.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia denunció que los niños son encerrados en jaulas de metal. Sostienen que la detención y la separación familiar son experiencias traumáticas que pueden exponer a los niños más vulnerables a la explotación y el abuso, además de generarles un estrés tóxico.

Estados Unidos no puede disuadir a los migrantes a no intentar traspasar sus fronteras, aplicando políticas duras contra los niños. Aquello no puede permitirse y la comunidad internacional debería pronunciarse en sus instituciones, como la Organización de las Naciones Unidas, señalándose que los niños no pueden ser utilizados como instrumentos de chantaje y/o presión para la intimidación.

Mientras en el mundo entero se van aplicando políticas de protección a favor de los niños, Estados Unidos vio más bien enfocarse en ellos para hacerlos sufrir, con el propósito de desanimar a los padres a traspasar la frontera. Algo inadmisible que raya en la vulneración de todos los derechos humanos.

Los líderes de todo el mundo deben condenar tales actos. Ojalá sea así. 

Visto 169 veces

Últimas Noticias

Prev Next

En oficialistas Generan más reacciones l…

En oficialistas Generan más reacciones los activistas del 21F

Aunque el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo ayer miércoles que no existe motivo para...

Aclara el BCB Los billetes marcados con …

Aclara el BCB Los billetes marcados con el ‘21F’ son válidos

Ante la aparición de ‘memes’ y noticias falsas que decían que los billetes marcados con...

Fedeple plantea incorporar tecnología Se…

Fedeple plantea incorporar tecnología Sequía está mermando la producción de leche

Debido a la sequía, los productores de leche vieron cómo su productividad se ha reducido...