Santa Cruz de la Sierra

En un 3,51% Crece la demanda de GLP por la baja de temperatura

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La presencia de lluvias, registradas a principios de año, incrementó el consumo de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en un 3,51% durante el primer cuatrimestre de este año, particularmente en el sector industrial, informó la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH)

El incremento de la demanda, entre enero a abril de este año ascendió a 13.7 millones de garrafas, a diferencia del 2017 que el consumo por GLP alcanzó a los 13.2 millones de garrafas de 10 kilos.

De acuerdo a la explicación del director de Coordinación Distrital de la ANH, Juan Carlos López,  la variación entre 2017 y 2018 (de enero a abril) se debe a la presencia de lluvias, que bajaron las temperaturas y como el GLP es uno de los combustibles más utilizados para la calefacción, su consumo aumentó.

“Entonces al existir más lluvia, las temperaturas han bajado y esto ha ocasionado que el consumo tanto doméstico como industrial se haya incrementado”, explicó López.

El GLP en cilindros de 10 kilos es uno de los combustibles más utilizado en las familias, tanto para la preparación de alimentos como para calefacción en invierno.

En cambio, los botellones de 45 kilos son utilizados en el sector industrial, en las granjas avícolas y porcinas; además, de panaderías, restaurantes y hospitales.

El departamento que más consume GLP en garrafas de 10 kilos es Santa Cruz, seguido por La Paz, y luego Cochabamba. En el caso de Santa Cruz se debe a que hay más granjas avícolas y porcinas y el GLP se lo usa para calentar esos ambientes. 

   En las últimas semanas repuntó la demanda de GLP por el ingreso de un frente frío en la región oriental, nevadas y heladas en la zona altiplánica así como en la parte alta de los valles de Bolivia, por cuya razón la ANH realiza un control continuo y riguroso en las plantas engarrafadoras, plantas distribuidoras y carros repartidores para que el GLP llegue oportunamente y con el peso exacto al usuario final. 

 

 

 

REDACCIÓN

 

Visto 274 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Profesionales de la violencia (V)

La barbarie de los “profesionales de la violencia” siempre ha sostenido la civilización de unos...

Muy peligroso-

Es de horror. Una grabación realizada a una supuesta jueza devela que un inocente, a...

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre d…

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre de acoso político en redes

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, denunció ayer martes que la ‘Miss’...