Santa Cruz de la Sierra

Francia vs Argentina A ganar o ganar

duelo. Messi y Griezmann serán los encargados de liderar a sus selecciones, hoy en duelo decisivo. duelo. Messi y Griezmann serán los encargados de liderar a sus selecciones, hoy en duelo decisivo.

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Argentina y Francia se miden hoy sábado a las 10:00, en el primer partido, por los octavos de final del Mundial de Rusia. Con sus armas letales, Lionel Messi y Antoine Griezmann, respectivamente, ambas escuadras llegan motivadas para quedarse con el primer cupo a los cuartos de final del torneo. Ninguno de los dos equipos han tenido el debut soñado y el juego esperado, pero en las instancias finales se empieza a medir la jerarquía y el peso de los grandes jugadores, que en las dos selecciones no hacen falta.
Argentina y Francia tienen mucho en común. A pesar de su extraordinaria riqueza individual, ninguno de los dos equipos se ha mostrado todavía a la altura de las expectativas en el Mundial Rusia 2018. La Albiceleste sobrevivió a una tempestad con el agónico triunfo 2-1 sobre Nigeria en el cierre de su zona. Francia, en cambio, terminó invicta y en la cima de su grupo con victorias sobre Australia y Perú y un empate con Dinamarca. Pero la falta de ambición e intensidad fueron evidentes.
Sus jugadores emblema aparecieron a cuentagotas. El astro Lionel Messi, máximo artillero en la historia del seleccionado argentino, anotó un magnífico gol ante los africanos luego de dos partidos para el olvido. Por su parte Antoine Griezmann, emblema de Les Bleus, festejó uno pero su rendimiento ha sido de regular a malo.
En Argentina creen que la dura experiencia de la primera ronda los ha fortalecido y que el equipo ahora va a soltarse.
“Si no ganas, quedas afuera y nosotros ya tenemos esa ventaja: ya pasamos por estar afuera”, opinó el defensor Federico Fazio. “Después de Nigeria nos sentimos reforzados y con más confianza”.
Francia no ha perdido en sus últimos ocho enfrentamientos mundialistas ante selecciones sudamericanas y, más importante aún, no permitió anotaciones en siete de esos partidos. El último fue el del brasileño Careca en México 1986. En contraparte, el conjunto francés suma derrotas en sus dos partidos contra Argentina en las Copas del Mundo de 1930 y 1978.

 

 

AGENCIAS/ AFP

Visto 186 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La venganza de Casandra (II)

Seguimos cenando y charlando en el restaurante chino ‘Hua Yuan’ y, para mi propia sorpresa...

País a construir

De a poco se van definiendo las candidaturas que se tendrán en las elecciones de...

Renuncia irrevocable Segunda renuncia en…

Renuncia irrevocable Segunda renuncia en el TSE, se va la presidenta

De manera sorpresiva, Katia Uriona presentó ayer lunes su renuncia irrevocable al Tribunal Supremo Electoral...