Santa Cruz de la Sierra

Nueva esperanza

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

En todo el mundo están hablando del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador. Más allá de la orientación política que tenga, se refieren al respaldo impresionante de votos que tiene: más de 30 millones, convirtiéndose en el presidente más votado, muy por encima de Enrique Peña Nieto, que hasta el domingo era considerado el más votado, con un poco más de 19 millones.
Con esa abrumadora victoria, la población mexicana dio un mensaje a su clase política, de que está cansada de la alternancia de dos décadas y que se necesitan de acciones urgentes para dar solución a sus problemas.
Insistimos, más allá de la orientación ideológica de López Obrador, la población señaló estar cansada del narcotráfico y la violencia que genera en las calles y con ello está aparejada la corrupción enquistada en todos sus niveles.
Los votantes han dado señales claras al nuevo gobernante, cifrando las esperanzas en que pueda resolver esos dos problemas que deben ser encarados de manera urgente. No se puede defraudar a su electorado y el discurso debe estar centrado en lo que hará durante su gestión.
Se sabe del poderío del narcotráfico en ese país, demostrándose con el asesinato de muchos candidatos e incluso, el lunes mataron a un alcalde electo, como muestra de lo que pueden hacer o seguir haciendo de manera impune.
El nuevo presidente enamoró al electorado y no debe desencantar. Se sabe que son dos tareas duras y algunos dirán imposible, pero el voto popular, insistimos, dio la muestra clara de que se quiere una nueva sociedad, obviamente sin esas lacras que tomaron las calles e incluso carta de ciudadanía en los niveles de poder.
Los mexicanos votaron, esperanzados en tener un mejor futuro.

Visto 66 veces

Últimas Noticias

Prev Next

En oficialistas Generan más reacciones l…

En oficialistas Generan más reacciones los activistas del 21F

Aunque el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo ayer miércoles que no existe motivo para...

Aclara el BCB Los billetes marcados con …

Aclara el BCB Los billetes marcados con el ‘21F’ son válidos

Ante la aparición de ‘memes’ y noticias falsas que decían que los billetes marcados con...

Fedeple plantea incorporar tecnología Se…

Fedeple plantea incorporar tecnología Sequía está mermando la producción de leche

Debido a la sequía, los productores de leche vieron cómo su productividad se ha reducido...