Santa Cruz de la Sierra

Ley de partidos

Los políticos ya están en campaña y no hacen nada si no buscan obtener beneficio propio. Y no es de los últimos días, sino que la politización de las actividades sociales vienen de hace meses y conforme pasa el tiempo se acrecienta, al extremo de verse manifestaciones permanentes para uno u otro bando, aunque algunos aún señalan ser movimientos ciudadanos, pero que tienen la orientación a participar de los comicios del próximo año.
Todos están en su derecho constitucional de elegir y ser elegidos. Sin embargo, la clase política en estos momentos debería abocarse a potenciar la propuesta de tener una nueva Ley de Organizaciones Políticas, existiendo la propuesta del ente electoral, que propone incluso las elecciones primarias para elegir a sus candidatos de manera democrática, terminando con los dedazos de sus jerarquías o cúpulas dirigenciales.
Es importante tener esa norma que defina claramente las bases que servirán para los comicios de diciembre del próximo año. Sin embargo, esa clase política sigue de manera incesante en el proceso del ataque sistemático y de defensa de gestión, no dando importancia la columna vertebral que regirá las próximas elecciones.
Se necesita que los actores políticos miren esa ley y la apoyen, más allá de los cálculos que se puedan hacer, pensando en los resultados que obtendrán. No, esa ley va más allá de la coyuntura y se convertirá en el instrumento que permita profundizar aún más la democracia, ya que se tendrá instrumentos nuevos para regir a la clase política.
Es imprescindible esa norma y el Tribunal Supremo Electoral debería insistir con su proyecto, pidiendo a la población su pronunciamiento a favor, lográndose ello con la socialización de su contenido y haciendo énfasis en los beneficios que se obtendrá con esa ley.

Visto 115 veces

Últimas Noticias

Prev Next

En oficialistas Generan más reacciones l…

En oficialistas Generan más reacciones los activistas del 21F

Aunque el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo ayer miércoles que no existe motivo para...

Aclara el BCB Los billetes marcados con …

Aclara el BCB Los billetes marcados con el ‘21F’ son válidos

Ante la aparición de ‘memes’ y noticias falsas que decían que los billetes marcados con...

Fedeple plantea incorporar tecnología Se…

Fedeple plantea incorporar tecnología Sequía está mermando la producción de leche

Debido a la sequía, los productores de leche vieron cómo su productividad se ha reducido...