Santa Cruz de la Sierra

Murió el perro Pantuque

Murió el perro Pantuque foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La Alcaldía de La Paz informó, este jueves, que el perro Pantuque, fue muerto después de que se detectara un cáncer terminal en su fosa nasal derecha.

Pantuque fue recluido en la perrera municipal por orden judicial, después de ser acusado por los vecinos de donde vivía de morder a un niño y causarle lesiones. El can hizo noticia cuando su propietaria y algunos grupos de defensa de los animales le contrataron 18 abogados.

Según información oficial, el centro Kamuk le aplicó la eutanasia (muerte sin dolor) al animal después de que se le detectara ese mal terminal.

La encargada del centro Kamuk, señaló que durante los últimos días Pantuque ya no podía dormir ni comer debido al sangrado que presentada en su fosa nasal, producto del tumor, y a pesar de que se trató de hacer lo posible para mejorar su calidad de vida esto no fue posible.

Pantuque fue un perro de raza Shar pei que, insólitamente, fue detenido por orden judicial tras morder a un niño y a su madre en la ciudad de La Paz, aunque después fue liberado y entregado a la fundación Kamuk para realizarle una evaluación de comportamiento.

El caso se hizo afamado en el país después de que 18 abogados lo defendieron, cuando se hablaba de una posible ejecución del animal.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: radiofides

Visto 373 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La Paz Festejaron la Revolución con acto…

La Paz Festejaron la Revolución con acto en plaza Murillo

Con la iza de las banderas, la entrega de ofrendas florales y una ceremonia interreligiosa...

Alter Ego (II)

“¿Cómo consiguió mis libros? Son objetos extremadamente raros”, le comento a Javier, el curioso camarero...

Respetar el civismo

Los protagonistas de las protestas que piden respeto al resultado del referendo del 21 de...