Santa Cruz de la Sierra

Gobierno asegura que la operación a Evo no trajo consecuencias y que ya está de pie

Gobierno asegura que la operación a Evo no trajo consecuencias y que ya está de pie foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La ministra de Comunicación, Gísela López, informó este jueves que el presidente Evo Morales se recupera favorablemente y sin consecuencias de la operación de un “pequeño tumor” y que ya camina. En el Ejecutivo esperan su alta médica para este jueves.

“Conversé con él esta mañana por teléfono y lo escuché muy bien. De hecho, ayer por la tarde antes de venirme estuve con él, está ya caminando”, señaló la autoridad desde Santa Cruz, dónde viajó por asuntos de gestión.

Consultada por el tipo de intervención médica que se le practicó al Mandatario, la ministra se limitó a citar el informe que el mismo gobernante entregó el miércoles en su cuenta en Twiiter. Avizoró que las autoridades de Salud o Presidencia brindarán un informe en las próximas horas.

“La intervención no ha traído mayores consecuencias, por eso ya está de pie y seguramente en el transcurso de hoy se le dará de alta”, insistió.

Ese asunto se ha mantenido en reserva y solo se sabe que la intervención fue "de rutina" terminó en la extracción de un “pequeño tumor”, según detalló Morales a través de su cuenta de Twitter.

“Muy agradecido por toda su solidaridad, sus oraciones y bendiciones. En la revisión de rutina detectaron un pequeño tumor que ya fue intervenido satisfactoriamente en una cirugía de emergencia pero sin riesgo. Mañana recibo el alta. Estoy muy bien, ¡100 puntos!”, escribió el mandatario.

El Jefe de Estado se internó el martes en una clínica de la zona Sur de La Paz para someterse a exámenes médicos “de rutina” programados con anterioridad, según informó el Ministerio de la Presidencia por medio de un comunicado público.

Está internado desde el martes. Fue intervenido 14 meses después de someterse a una cirugía de la laringe para extirparle un tumor benigno que se le practicó en un centro médico de La Habana, Cuba.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: Agencias

Visto 634 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Profesionales de la violencia (V)

La barbarie de los “profesionales de la violencia” siempre ha sostenido la civilización de unos...

Muy peligroso-

Es de horror. Una grabación realizada a una supuesta jueza devela que un inocente, a...

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre d…

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre de acoso político en redes

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, denunció ayer martes que la ‘Miss’...