Santa Cruz de la Sierra

Toman medidas ante crisis económica Comercio electrónico movió $us 900 millones el 2017

SECTOR. Actualmente existen alrededor de 500 empresas en Bolivia que venden online a través de la red Enlace. SECTOR. Actualmente existen alrededor de 500 empresas en Bolivia que venden online a través de la red Enlace.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

A pesar que el comercio electrónico en Bolivia aún es nuevo, las empresas que incursionaron en ventas online generaron $us 900 millones el año pasado, registrando un crecimiento del 68% respecto al 2016.
Marcos Pueyrredón, presidente del eCommerce Institute, comentó que el comercio electrónico en Bolivia ha crecido, pero que aún falta que más empresas se animen a dar el paso a las ventas online.
“Según datos de ATC-Red Enlace, en Bolivia el comercio electrónico llegó a mover en ventas 900 millones de dólares el 2017 y registró un crecimiento del 68%, comparado al 2016”, indicó el ejecutivo de eCommerce Institute.
Pueyrredón apuntó que el desafío en Bolivia no es la demanda, ya que el 96% de los bolivianos tienen un dispositivo móvil y más del 58% está conectado al Internet. Sino que las empresas generen ofertas para que la población pueda comprar a través de una computadora (desktop) o su dispositivo móvil.
“Otro de los escollos es que las empresas deben generar confianza y certidumbre en los compradores, quienes muchas veces temen no recibir el producto solicitado o que este no llene con sus expectativas”, dijo el presidente de eCommerce Institute.

SE DEBE BRINDAR
COMODIDAD AL CLIENTE
Pueyrredón acotó que las empresas que ingresarán comercio electrónico deben buscar brindar comodidad al cliente con sus sistemas de pago.
“No se debe buscar que el cliente realice su pago por la compra de un producto solo con tarjeta de crédito, se debe brindar opciones de medio de pago híbridas como la trasferencia bancaria y billetera móvil”, comentó el experto. 

 

Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 320 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El secreto es su genética y manejo Cindy…

El secreto es su genética y manejo Cindy y Tinaja, las más lecheras de la Expocruz

Después de cuatro días de intensas ordeñas, Cindy Supersire FIV Santa Ana (girolando) y Tinaja...

La zafra tiene un avance del 84% Ingenio…

La zafra tiene un avance del 84% Ingenios garantizan azúcar para el mercado interno

Una buena zafra es la que están llevando adelante los productores de caña y los...

En Texas Levantan muro para frenar inmig…

En Texas Levantan muro para frenar inmigración

La construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la frontera...