Santa Cruz de la Sierra

Con cautela

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

El Instituto Nacional de Estadística puso el paño frío. Señaló que están tabulando los datos sobre el crecimiento económico, debiendo revisar lo que pasó en todos los sectores para finalmente establecer si fue suficiente para garantizar el doble aguinaldo en la presente gestión.
De manera ‘a priori’, muchos sectores aseguran que se producirá el pago del sueldo 14 y ello preocupa a otros sectores productivos, ya que los crecimientos no son uniformes y algunos se mantienen en la línea de la subsistencia.
En abril, los dirigentes sindicales dieron la alerta de que se tenía casi garantizado ese pago y las autoridades están señalando que el crecimiento económico va en ascenso, haciendo prever que existirá esa doble retribución de fin de año.
Insistimos que se debe actuar con cautela y revisar sin apasionamientos el crecimiento económico del país, intentando que no se perjudique a aquellos que no pudieron remontar sus números y están en simple supervivencia.
Para nadie es desagradable percibir doble remuneración, pero es necesario realizar el análisis en su conjunto y ver la realidad de cada sector. Es cierto que algunos ganan por millones, pero otros apenas provocan el sustento de los obreros y sus empleadores.
Se debe aplaudir el crecimiento económico si está por encima de las previsiones, pero las autoridades también deben orientar la utilización de los recursos económicos de manera mesurada y en el caso de las instituciones públicas, destinar tales ganancias a la generación de empleos estables y desarrollo de políticas sociales en beneficio de los sectores más deprimidos.
Se debe actuar con cautela y los empresarios deben advertir sobre la realidad de todos los sectores productivos.

Visto 189 veces

Últimas Noticias

Prev Next

En oficialistas Generan más reacciones l…

En oficialistas Generan más reacciones los activistas del 21F

Aunque el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo ayer miércoles que no existe motivo para...

Aclara el BCB Los billetes marcados con …

Aclara el BCB Los billetes marcados con el ‘21F’ son válidos

Ante la aparición de ‘memes’ y noticias falsas que decían que los billetes marcados con...

Fedeple plantea incorporar tecnología Se…

Fedeple plantea incorporar tecnología Sequía está mermando la producción de leche

Debido a la sequía, los productores de leche vieron cómo su productividad se ha reducido...