Santa Cruz de la Sierra

Ante publicaciones Señalan que avión fue quitado al contrabando

avión. Es el avión que fue incautado por la Aduana Nacional. Señalan que estaba abandonado. avión. Es el avión que fue incautado por la Aduana Nacional. Señalan que estaba abandonado.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, afirmó ayer sábado que no hay nada irregular en la adjudicación de un jet decomisado al contrabando por la Aduana y entregado a su despacho, como insinúa el diario Página 7 al entrecomillar la palabra ‘adjudica’ y reveló que esa aeronave fue transferida posteriormente a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Informó que esa aeronave decomisada al contrabando fue posteriormente transferida a la Dirección General de Aeronáutica Civil, porque su despacho no tiene las condiciones, ni el personal, menos la infraestructura para hacerse cargo de ese avión.
Mostró un acta de entrega a la DGAC fechada el 1 de julio para que esa institución, cumpla con sus actividades precisas y le dé uso adecuado a esa aeronave. “No hay nada que pueda ser calificado como ilegal, la normativa permite que la Aduana adjudique al Ministerio de la Presidencia artículos incautados y, a su vez, el Ministerio adjudique a otra entidad pública”, refrendó.
Explicó que la Aduana decomisó esa aeronave y posteriormente resolvió adjudicarla al Ministerio de la Presidencia en apego a la Ley 975, que tiene como antecedente la Ley 615.
“La Aduana decomisa los bienes o mercaderías de contrabando y posteriormente adjudica con resoluciones administrativas, no hay por qué ponerle comillas al término adjudicación, no hay por qué poner comillas, no hay nada irregular”, insistió al mostrar la resolución y las leyes que la respaldan.
En una conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, Rada afirmó que el titular de Página 7 sobre esa información usa comillas en la palabra ‘adjudica’ con una clara intención de dejar duda sobre ese hecho amparado por las leyes y recordó que el uso de comillas en el periodismo generalmente sirve para parafrasear, para subrayar una declaración textual, para destacar una cita o para remarcar una palabra inapropiada, que en ese titular no se ajusta a ninguna de esas posibilidades.

 

 

abi

Visto 127 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La Paz Festejaron la Revolución con acto…

La Paz Festejaron la Revolución con acto en plaza Murillo

Con la iza de las banderas, la entrega de ofrendas florales y una ceremonia interreligiosa...

Alter Ego (II)

“¿Cómo consiguió mis libros? Son objetos extremadamente raros”, le comento a Javier, el curioso camarero...

Respetar el civismo

Los protagonistas de las protestas que piden respeto al resultado del referendo del 21 de...