Santa Cruz de la Sierra

Volvió a delinquir, pese a estar condenado Exreo robaba para realizar su fiesta de cumpleaños

detenidos.  Guido Carlos Jaldín (izq) y Jonathan Velez (der) ayer fueron enviados nuevamente a Palmasola por robo agravado. detenidos. Guido Carlos Jaldín (izq) y Jonathan Velez (der) ayer fueron enviados nuevamente a Palmasola por robo agravado.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Tras haber salido de Palmasola hace 21 días, Guido Carlos Jaldín Rocha, alias ‘Gordo’, volvió a delinquir con el objetivo de reunir “platita” para festejar su cumpleaños número 30.

Jaldín fue aprehendido en octubre del 2017, debido a que llegó ebrio a la vivienda de su madre e ingresó a la habitación de un inquilino, para robar 2.000 bolivianos. El Ministerio Público lo imputó por el delito de robo y un juez lo envió preventivamente a la cárcel de Palmasola.

La progenitora de Guido Carlos peregrinó durante más de seis meses pidiendo que le den otra oportunidad, puesto que era padre soltero de 4 menores. Es así que resarció el daño a la víctima (devolvió los Bs 2.000) y realizo los trámites para lograr la libertad de su hijo. “El hombre no tenía antecedentes penales y decidió someterse a un procedimiento abreviado, donde fue condenado a tres años de prisión”, informó la fiscal Delmy Guzmán. Indicó que salió libre de la cárcel, por suspensión condicional de la pena, puesto que su condena era igual (o menor) a tres años.

 

VOLVIÓ A DELINQUIR

El ‘Gordo’ salió de Palmasola la primera semana de junio para volver a delinquir con  la banda de Wilber Guzmán Guasase, alias ‘Pichón’, quien estuvo preso 4 veces y operaba a bordo de un radiomóvil con placa 2197-LFI.

La fiscal Guzmán dijo que el sindicado manifestó que realizó atracos para reunir dinero y hacer una fiesta en su cumpleaños el 8 de junio. Pero le gustó la vida fácil y continuó delinquiendo.

Ayer, un juez determino la detención preventiva en Palmasola para Guido Carlos Jaldín y su cómplice Jonathan Vélez Gonzales (también exreo), por encañonar a una pareja para robarle dos celulares y 200 bolivianos en el barrio El Terrado, el pasado 2 de julio.

Jaldín  manifestó a Guzmán su deseo de someterse nuevamente a un procedimiento abreviado y ser condenado a 6 años de cárcel, por robo agravado.

El ‘Gordo’ ya fue enviado a la cárcel el sábado 7 de julio, junto a los exreos;  Luis Reynaldo Luján Vidal, Wilber Guzmán Guasace, Jonathan Vélez Gonzales, quienes fueron sindicados por la policía de 50 atracos a transeúntes y 15 víctimas los denunciaron. 

 

 

ARIEL MELGAR 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 179 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La Paz Festejaron la Revolución con acto…

La Paz Festejaron la Revolución con acto en plaza Murillo

Con la iza de las banderas, la entrega de ofrendas florales y una ceremonia interreligiosa...

Alter Ego (II)

“¿Cómo consiguió mis libros? Son objetos extremadamente raros”, le comento a Javier, el curioso camarero...

Respetar el civismo

Los protagonistas de las protestas que piden respeto al resultado del referendo del 21 de...