Santa Cruz de la Sierra

Para que su familia no le quite el dinero Anciano denunció el falso robo de su renta

falsa denuncia. El hombre de la tercera edad admitió ante la Felcc que simuló el delito. falsa denuncia. El hombre de la tercera edad admitió ante la Felcc que simuló el delito.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Cansado de que su familia le quite su dinero, un hombre de la tercera edad presentó una falsa denuncia en la Policía, con el objetivo de fingir un robo y poder disfrutar de su renta dignidad.
La semana pasada, el hombre de 67 años, llegó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la Villa Primero de Mayo y denunció que fue víctima de robo agravado. En su declaración relató que al salir de una Entidad Financiera fue interceptado por dos delincuentes, que le pusieron un cuchillo en el cuello y otro en la sien, para quitarle 2.150 bolivianos que acaba de cobrar. Además, añadió que no había puesto resistencia por temor a ser lesionado y que los atracadores huyeron corriendo
La Felcc de la Estación Policial Integral (EPI) 5, al mando de su jefe Hugo Vásquez inició las investigaciones hasta lograr entrevistarse con los efectivos del Batallón de Seguridad Física que custodian el banco, quienes manifestaron que vieron al anciano tomar el micro de manera normal y sin ser víctima de algún ilícito. Luego la policía revisó las cámaras de seguridad de la zona donde supuestamente se registró el ‘violento robo’, pero no hallaron imágenes del hecho.
El comandante de la EPI 5, Donato Herrera, indicó que se citó nuevamente al denunciante y en su declaración tuvo varias contradicciones, hasta que al final confesó que la denuncia era falsa. “El hombre dijo que su familia acostumbraba a quitarle su renta dignidad, por lo que decidió simular un atraco y decirles que perdió todo su dinero”, explicó Herrera
Asimismo lamentó el actuar del denunciante, puesto que movilizó a la Policía en un hecho falso.
El Ministerio Público ha iniciado un proceso por simulación de delito y denuncia falsa al hombre de la tercera edad.

hecho similar
Herrera dijo que la primera semana de mayo, también se presentó un caso similar, donde Jorge E. H. (22) denunció que le robaron 20 mil dólares que retiró del un banco, de la plaza de la Villa Primero de Mayo. Sin embargo, durante el proceso investigativo se supo que ese dinero se lo había mandado su madre desde España y que lo había gastado en fiestas con amigos y visitas a locales nocturnos. Cuando se percató que gasto los $us 20.000, decidió fingir que dos tipos en moto lo encañonaron y le robaron, para que su padre no le reclame por el dinero. Este joven fue procesado por la Fiscalía, pero actualmente está libre. .

 

ARIEL MELGAR cabrera

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 130 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La Paz Festejaron la Revolución con acto…

La Paz Festejaron la Revolución con acto en plaza Murillo

Con la iza de las banderas, la entrega de ofrendas florales y una ceremonia interreligiosa...

Alter Ego (II)

“¿Cómo consiguió mis libros? Son objetos extremadamente raros”, le comento a Javier, el curioso camarero...

Respetar el civismo

Los protagonistas de las protestas que piden respeto al resultado del referendo del 21 de...