Santa Cruz de la Sierra

Hay programa de festejos Camiri se alista para su 83 aniversario de creación

expoferia. Camiri espera recibir al menos a 30.000 visitantes en la Expoferia que se inaugura el 11 de julio. expoferia. Camiri espera recibir al menos a 30.000 visitantes en la Expoferia que se inaugura el 11 de julio.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El 12 de julio, la capital petrolera del país se alista para celebrar su 83 aniversario de creación en medio de una gran expectativa de sus autoridades y pobladores, por la afluencia de visitantes a la Expoferia que se iniciará desde el 11 de julio.

Según el representante de la ‘capital del petróleo’, Orlando Martínez, en la Expoferia se mostrará toda la producción artesanal y gastronómíca de Camiri donde además habrá música, la coronación de su reina María Alejandra Rivero y la gran serenata que es el plato fuerte de la celebración.

Martínez, en declaraciones a los medios de comunicación, mencionó que Camiri, al ritmo de la música chaqueña, mostrará su producción agropecuaria en la que destacan los productos derivados de leche.

Camiri, ubicada a 300 kilómetros al sur de la ciudad de Santa Cruz, es considerado como uno de los municipios más ricos en especies forestales y fauna silvestre. Cuenta con el sistema xerofítico único en el mundo (zonas de escasa precipitación pluvial donde la vegetación puede resistir a la sequía)  

Sus principales actividades económicas son la ganadería y la petrolera. El municipio de Camiri es rico también en cultura. Es el eje central y el núcleo urbano más poblado de esta provincia, con más de 35 mil pobladores.

Camiri, la ‘Capital Petrolera de Bolivia’, por la riqueza petrolífera de su suelo, durante mucho tiempo permitió extraer la mayor cantidad del petróleo producido en el país.    

Los pobladores de su territorio son de origen chiriguano – guaraní como en el resto de la Provincia Cordillera. 

 

Visto 547 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El secreto es su genética y manejo Cindy…

El secreto es su genética y manejo Cindy y Tinaja, las más lecheras de la Expocruz

Después de cuatro días de intensas ordeñas, Cindy Supersire FIV Santa Ana (girolando) y Tinaja...

La zafra tiene un avance del 84% Ingenio…

La zafra tiene un avance del 84% Ingenios garantizan azúcar para el mercado interno

Una buena zafra es la que están llevando adelante los productores de caña y los...

En Texas Levantan muro para frenar inmig…

En Texas Levantan muro para frenar inmigración

La construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la frontera...