Santa Cruz de la Sierra

Hay programa de festejos Camiri se alista para su 83 aniversario de creación

expoferia. Camiri espera recibir al menos a 30.000 visitantes en la Expoferia que se inaugura el 11 de julio. expoferia. Camiri espera recibir al menos a 30.000 visitantes en la Expoferia que se inaugura el 11 de julio.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El 12 de julio, la capital petrolera del país se alista para celebrar su 83 aniversario de creación en medio de una gran expectativa de sus autoridades y pobladores, por la afluencia de visitantes a la Expoferia que se iniciará desde el 11 de julio.

Según el representante de la ‘capital del petróleo’, Orlando Martínez, en la Expoferia se mostrará toda la producción artesanal y gastronómíca de Camiri donde además habrá música, la coronación de su reina María Alejandra Rivero y la gran serenata que es el plato fuerte de la celebración.

Martínez, en declaraciones a los medios de comunicación, mencionó que Camiri, al ritmo de la música chaqueña, mostrará su producción agropecuaria en la que destacan los productos derivados de leche.

Camiri, ubicada a 300 kilómetros al sur de la ciudad de Santa Cruz, es considerado como uno de los municipios más ricos en especies forestales y fauna silvestre. Cuenta con el sistema xerofítico único en el mundo (zonas de escasa precipitación pluvial donde la vegetación puede resistir a la sequía)  

Sus principales actividades económicas son la ganadería y la petrolera. El municipio de Camiri es rico también en cultura. Es el eje central y el núcleo urbano más poblado de esta provincia, con más de 35 mil pobladores.

Camiri, la ‘Capital Petrolera de Bolivia’, por la riqueza petrolífera de su suelo, durante mucho tiempo permitió extraer la mayor cantidad del petróleo producido en el país.    

Los pobladores de su territorio son de origen chiriguano – guaraní como en el resto de la Provincia Cordillera. 

 

Visto 142 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Para septiembre u octubre se espera el f…

Para septiembre u octubre se espera el fallo sobre la demanda marítima

Bolivia espera el fallo sobre la demanda marítima contra Chile para septiembre u octubre de...

Cayó el Dr. Bumbum: el famoso médico bra…

Cayó el Dr. Bumbum: el famoso médico brasileño que huyó tras realizar una trágica cirugía plástica clandestina

El médico Denis César Barros Furtado, conocido como "Doctor Bumbum", fue arrestado en la tarde...

Evo atribuye a falta de orientación que …

Evo atribuye a falta de orientación que no se hayan construido hospitales

El presidente Evo Morales afirmó este jueves que al Gobierno le faltó orientación para una...