Santa Cruz de la Sierra

Partidos y políticos se solidarizan con Carlos Mesa

Para el expresidente Jorge Tuto Quiroga, Mesa es víctima de una guillotina de doble filo. Para el expresidente Jorge Tuto Quiroga, Mesa es víctima de una guillotina de doble filo. foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Políticos y partidos como Unidad Nacional (UN) o los Demócratas se solidarizaron con el expresidente Carlos Mesa, por el requerimiento acusatorio de juicio de responsabilidades que la Fiscalía General presentó en su contra por el caso Quiborax.

Para Unidad Nacional, no es extraño que el enjuiciado sea Mesa, pues con ello se libra de responsabilidad al ministro de Justicia, Héctor Arce, “cercano colaborador del Presidente y encargado de la represión judicial a la oposición”.

Demócratas, por su lado, rechazó la “persecución desatada en contra” de Mesa y reafirmó que “no dejará de luchar hasta lograr un cambio democrático en el país”.

Por su parte el expresidente Jorge Tuto Quiroga, del Partido Demócrata Cristiano (PDC),  expresó su apoyo a Mesa y afirmó que es una “víctima de la guillotina masista” que, a su parecer, tiene dos filos: el lado filudo e implacable es para perseguir a los que piensan diferente y del otro lado es suave y blanda para proteger a los masistas.

Así también la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón; el líder de UN, Samuel Doria Medina, y el senador Óscar Ortiz (UD), mediante sus cuentas de Twitter, también exteriorizaron su solidaridad para con el expresidente.

“Me solidarizo con expresidente Carlos Mesa que está sufriendo el ataque político del Gobierno del MAS que tiene subordinada a la justicia”, escribió hoy Chapetón.

Mientras que Samuel Doria Medina mencionó que el juicio de Mesa “muestra el abuso del que es capaz este gobierno” y afirmó su solidaridad con Mesa y “con todos los perseguidos políticos del gobierno”.

Ortiz reafirmó el comunicado de Demócratas. “Expresando nuestra solidaridad con el expresidente Carlos Mesa por la persecución política judicial que está sufriendo. Nuevamente se comprueba el sometimiento de la justicia al MAS y la indefensión de los ciudadanos que piensan diferente”, escribió el senador.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: Agencias

Visto 112 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La Paz Festejaron la Revolución con acto…

La Paz Festejaron la Revolución con acto en plaza Murillo

Con la iza de las banderas, la entrega de ofrendas florales y una ceremonia interreligiosa...

Alter Ego (II)

“¿Cómo consiguió mis libros? Son objetos extremadamente raros”, le comento a Javier, el curioso camarero...

Respetar el civismo

Los protagonistas de las protestas que piden respeto al resultado del referendo del 21 de...