Santa Cruz de la Sierra

Detenida con 30 kilos de cocaína Boliviana hallada con droga

DECOMISO. Droga incautada a la mujer boliviana estaba entre la mercadería que transportaba en un bus. DECOMISO. Droga incautada a la mujer boliviana estaba entre la mercadería que transportaba en un bus.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Un ómnibus perteneciente a un tours de compras de Buenos Aires fue detenido en Monte Quemado, Santiago del Estero, para un control de rutina de Gendarmería Nacional, y entre los bultos de indumentaria y calzado hallaron 30 kilos de cocaína de máxima pureza, valuada en esas latitudes en unos 200.000 dólares.
Gendarmería logró dar con los 30 kilos de cocaína merced al trabajo de perros entrenados y semblanteadores (personas que detectan mentiras, nerviosismo o inconsistencias en las entrevistas de rutina).
La droga se encontraba oculta entre mercadería ilegal que era transportada en el colectivo. Por este delito una mujer de nacionalidad boliviana quedó detenida.
El personal de la fuerza federal interceptó al tour de compras en el que transportaban mercadería ilegal y estaban revisando los papeles de la mercancía de importación cuando cayeron en cuenta que ocultos entre mantas había 28 ladrillos de cocaína. Una mujer asumió la responsabilidad del embarque y quedó a disposición de la Justicia Federal.
Altas fuentes ligadas a la causa confiaron que el procedimiento se concretó el domingo en horas de la mañana en el marco de un operativo de control montado por la Sección Monte Quemado del Escuadrón Santiago del Estero de la fuerza de seguridad. Según precisaron las fuentes, los efectivos de Gendarmería estaban apostados sobre la ruta nacional 16 a la altura del kilómetro 453, cuando divisaron que se aproximaba un colectivo de larga distancia, por lo que solicitaron al chofer que detuviera la marcha.
El conductor estacionó a un costado y al consultarle sobre su procedencia, explicó que habían partido de la provincia de Salta.

 

Agencias

Visto 115 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La Paz Festejaron la Revolución con acto…

La Paz Festejaron la Revolución con acto en plaza Murillo

Con la iza de las banderas, la entrega de ofrendas florales y una ceremonia interreligiosa...

Alter Ego (II)

“¿Cómo consiguió mis libros? Son objetos extremadamente raros”, le comento a Javier, el curioso camarero...

Respetar el civismo

Los protagonistas de las protestas que piden respeto al resultado del referendo del 21 de...