Santa Cruz de la Sierra

EL 80 por ciento Municipios no asignan recursos a la Felcv

APOYO. Las Felcv necesita recursos económicos para ampliar sus servicios y mejorar la atención a las víctimas especiales. APOYO. Las Felcv necesita recursos económicos para ampliar sus servicios y mejorar la atención a las víctimas especiales.

El director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Erick Millares, informó que alrededor del 80% de los municipios no destinaron el 5% de su Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) para el fortalecimiento de la Felcv y señaló que se tomarán las sanciones correspondientes, de acuerdo a la ley, eso amerita tomar acciones penales en contra de los alcaldes.
“En cuanto al fortalecimiento, podemos hablar de que lamentablemente varios de los municipios no están dando cumplimiento (…) ahora vamos a tomar algunas medidas porque si las notas, las visitas no nos llevan a un buen término tendremos que ver los mecanismos necesarios (…) en realidad un 80% de los municipios del país no han destinado el 5% de su IDH”, informó Millares.
La autoridad policial señaló que por el momento se estarían llevando a cabo reuniones conjuntas con los alcaldes para que se destine parte de su presupuesto al fortalecimiento de la fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, y en caso de que las autoridades de los municipios hagan caso omiso, se tomarán acciones penales. El fortalecimiento de la Felcv permitirá que esta unidad policial llegue a lugares donde se hace presente la violencia, asimismo permitirá realizar planes y proyectos que coadyuven a reducir los diferentes tipos de violencia.

 

 AGENCIAS

Visto 110 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La Paz Festejaron la Revolución con acto…

La Paz Festejaron la Revolución con acto en plaza Murillo

Con la iza de las banderas, la entrega de ofrendas florales y una ceremonia interreligiosa...

Alter Ego (II)

“¿Cómo consiguió mis libros? Son objetos extremadamente raros”, le comento a Javier, el curioso camarero...

Respetar el civismo

Los protagonistas de las protestas que piden respeto al resultado del referendo del 21 de...