Santa Cruz de la Sierra

Por fallo del generador eléctrico Auditan al Japonés tras la muerte de dos pacientes

RESPONSABILIDAD. El generador de energía presentó un fallo técnico que dejó en penumbras al hospital Japonés la noche del lunes por media hora. RESPONSABILIDAD. El generador de energía presentó un fallo técnico que dejó en penumbras al hospital Japonés la noche del lunes por media hora.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Dos pacientes que se encontraban en estado de gravedad fallecieron la noche del lunes, durante un corte de energía eléctrica que afectó por más de media hora al hospital Japonés, por lo cual la Gobernación anunció el inicio de una auditoría para establecer si el fallo técnico que presentó el generador de energía fue un factor determinante o desencadenante en la muerte de los dos pacientes, a fin de establecer las responsabilidades que correspondan.
La confirmación de los decesos, así como el anuncio del inicio de la auditoría y el estudio técnico fue realizado ayer por el secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, quien explicó que en este caso ambos fallecidos presentaban cuadros muy complejos por su deteriorado estado de salud, a tiempo de descartar cualquier posibilidad de indemnizar a las familias dolientes.
 “Hubo decenas de pacientes críticos que no fallecieron porque se les estaba dando respiración artificial -con bambú- como se hace en estos casos en situaciones complicadas cuando no hay un respirador a mano”, destacó Urenda al mencionar que las dos personas fallecidas presentaban cuadros bastante críticos y que anticipadamente sus familiares fueron notificados sobre la gravedad de su estado de salud.
Sin embargo, anunció que se instruyó a la Dirección del Hospital colaborar en los gastos de las familias y si es necesario apoyar en los sepelios, al descartar cualquier posibilidad de resarcimiento a las familias.
También anunció que una vez conocido el informe técnico de la falla en el generador, se procederá a la compra de uno nuevo para dotar al Japonés.

 

 EVELIN LOPEZ TELLERIA

Visto 155 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El secreto es su genética y manejo Cindy…

El secreto es su genética y manejo Cindy y Tinaja, las más lecheras de la Expocruz

Después de cuatro días de intensas ordeñas, Cindy Supersire FIV Santa Ana (girolando) y Tinaja...

La zafra tiene un avance del 84% Ingenio…

La zafra tiene un avance del 84% Ingenios garantizan azúcar para el mercado interno

Una buena zafra es la que están llevando adelante los productores de caña y los...

En Texas Levantan muro para frenar inmig…

En Texas Levantan muro para frenar inmigración

La construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la frontera...