Santa Cruz de la Sierra

En el V Congreso Americano Misionero Iglesia espera renovar su misión evangelizadora

eucaristía. El cardenal Fernando Filoni exhortó a los misioneros a  ser “creíbles con el testimonio”. eucaristía. El cardenal Fernando Filoni exhortó a los misioneros a ser “creíbles con el testimonio”.

El cardenal Fernando Filoni, delegado del papa Francisco, pidió a los participantes en el Quinto Congreso Americano Misionero (VCAM), inaugurado ayer en la ciudad de Santa Cruz, a no perder de vista el verdadero propósito de la misión de la Iglesia que es una bendición, tanto para el que es enviado para hacer presente el Evangelio como para el que acoge el mensaje de Jesús. 
El purpurado visitante señaló que el VCAM permite valorar el compromiso de los misioneros para tomar un nuevo empuje renovado en el ardor y la pasión por Cristo, “amar a esta tierra americana significa hacer el don de Jesús bendito. Yo creo que esto es lo que constituye la verdadera bendición”, sostuvo.
Luego animó a los más de  3.500 participantes a ser “creíbles con el testimonio” y la vida misionera. “Hoy es fundamental ser creíbles, pero no por la multiplicidad de nuestras palabras sino por el testimonio de la vida recibida en Cristo”, destacó
Señaló que cualquier obra misionera, es al mismo tiempo “anuncio y testimonio” y “tener esta conciencia significa reconocer lo que Dios ha hecho en mí y conmigo; si falta esta conciencia personal resultamos superficiales, nos quedamos vacíos y no somos para nada creíbles”, aseguró.
  De la misma manera destacó la obra misionera realizada por la Beata Nazaria Ignacia, que fundó las Misioneras Cruzadas de la Iglesia en Oruro y el 14 de octubre de 2018 será canonizada por el papa Francisco.
“No puedo dejar de citar el gran ejemplo de una mujer boliviana por adopción que  bajo el impulso de cuanto Dios había obrado en ella se hizo misionera; no solo asumió el nombre de Jesús, lo anunció y siguió en esta tierra bendita de Bolivia”, señaló.
A la conclusión de la misa, la Iglesia boliviana descubrió un monumento del cardenal Julio Terrazas Sandóval, fallecido en 2015, que está ubicado a un costado de la Catedral, en Santa Cruz.

 Evelín lópez tellería

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 74 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Para septiembre u octubre se espera el f…

Para septiembre u octubre se espera el fallo sobre la demanda marítima

Bolivia espera el fallo sobre la demanda marítima contra Chile para septiembre u octubre de...

Cayó el Dr. Bumbum: el famoso médico bra…

Cayó el Dr. Bumbum: el famoso médico brasileño que huyó tras realizar una trágica cirugía plástica clandestina

El médico Denis César Barros Furtado, conocido como "Doctor Bumbum", fue arrestado en la tarde...

Evo atribuye a falta de orientación que …

Evo atribuye a falta de orientación que no se hayan construido hospitales

El presidente Evo Morales afirmó este jueves que al Gobierno le faltó orientación para una...