Santa Cruz de la Sierra

Yapacaní 25 años de prisión por violar a sus 2 sobrinas

sentenciado. Felipe Zelaya de 40 años fue trasladado a la carceleta de Okinawa, donde cumplirá una condena de 25 años. sentenciado. Felipe Zelaya de 40 años fue trasladado a la carceleta de Okinawa, donde cumplirá una condena de 25 años.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La juez de Instrucción Penal Primero de la provincia Ichilo, María Luisa Saavedra, sentenció a 25 años de prisión en la cárcel de Okinawa a Felipe Zelaya Guerrero (40), sindicado de violar a sus dos sobrinas menores de edad.
El jefe departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Ramiro Pérez, indicó que el detenido aceptó su culpabilidad y se sometió a un procedimiento abreviado, tras ser imputado por violación.
El caso fue denunciado el fin de semana, cuando una mujer notó que le había crecido la panza de su hija de 11 años y le preguntó qué le sucedía.
La menor, con lágrimas en los ojos, relató a su progenitora que había sido vejada sexualmente en reiteradas oportunidades por su tío, por parte de padre.
La víctima fue llevada a un centro médico y tras ser evaluada se supo que tenía cinco meses de gestación.
La Felcv de Yapacaní aprehendió a Felipe Zelaya y en su primera entrevista ante la Fiscalía negó el ilícito, pero después se declaró autor confeso.
Dentro del proceso investigativo, la hermana de la víctima, de 17 años, declaró ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y relató que también fue abusada sexualmente por el detenido, cuando sus padres salían a trabajar.
Pérez dijo que el sindicado convivió hace 3 años con sus víctimas, en una vivienda de la comunidad Campo Víbora, por la zona de Puente Gretel. “El detenido fue cobijado en la casa de su hermano (padre de las víctimas), mientras se estabilizaba económicamente, debido a que no tenía dónde vivir”, explicó la autoridad. Sin embargo el hombre no consiguió un trabajo fijo y el tiempo que se quedaba en la vivienda de su hermano aprovechaba para violar a sus sobrinas.
La Defensoría de la Niñez se encuentra brindando ayuda psicológica a las dos menores, que quedaron con afectadas por los vejámenes.

 ariel melgar

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 175 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La Paz Festejaron la Revolución con acto…

La Paz Festejaron la Revolución con acto en plaza Murillo

Con la iza de las banderas, la entrega de ofrendas florales y una ceremonia interreligiosa...

Alter Ego (II)

“¿Cómo consiguió mis libros? Son objetos extremadamente raros”, le comento a Javier, el curioso camarero...

Respetar el civismo

Los protagonistas de las protestas que piden respeto al resultado del referendo del 21 de...