Santa Cruz de la Sierra

Parar los robos

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Tenemos un poco de responsabilidad en el robo masivo de celulares en el país, porque estamos absortos en las conversaciones en todos lados, sin importar el peligro que corremos. No es una justificación que beneficia a los ladrones, pero en los seis meses se reportaron más de medio millón de esos aparatos robados.
Es impresionante ver a gente pendiente de los WhatsApp mientras caminan, ya sea en lugares concurridos o en solitario. Insistimos, no justificamos los robos, pero de alguna manera cooperamos con ellos.
De allí que sea necesario dictar leyes que obliguen a las empresas a no activar esos equipos robados. Es decir, si no existe la posibilidad de activarlos de nuevo, ese negocio dejará de ser rentable y los delincuentes no se dedicarán a esa actividad.
No existe legislación sobre el particular y las supuestas actividades lícitas de arreglo de celulares, se están dedicando a proteger y fomentar los ilícitos, con el cambio de los códigos que se instalaron en el aparato.
Más allá de la concienciación a la población sobre la protección que deben darle a sus móviles, se requiere de una ley que obligue a las empresas prestadoras del servicio a evitar la activación. En la actualidad se lo puede hacer y es por ello que las víctimas no hacen la denuncia y seguimiento, por lo moroso e inútil que resulta.
Es necesario que se aprueben normas estrictas, porque se sabe que están comercializando lo robado y a vista y paciencia de todos. Con una ley, con sanciones drásticas, se podrá dar mayor seguridad ciudadana, aunque la responsabilidad es compartida y la población no puede andar de un lado a otro de manera descuidada poniéndose a merced de la delincuencia. Se necesita que entre todos acabemos ese problema.

Visto 279 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Clásico Italiano-Con gol de Icardi sobre…

Clásico Italiano-Con gol de Icardi sobre el final, Inter superó al Milán

El Inter se quedó con el clásico de Milan al imponerse 1 a 0 ante...

La Maratón Adidas fue una fiesta deporti…

La Maratón Adidas fue una fiesta deportiva-La corona se queda en casa

La cuarta versión de la Adidas Maratón Santa Cruz de la Sierra ya es historia...

Blooming recibe a Destroyers-A buscar un…

Blooming recibe a Destroyers-A buscar un triunfo

Un golpeado Blooming, por la goleada recibida en su pasada fecha de 3-0 en manos...