Santa Cruz de la Sierra

Mesa: Quiborax condicionó acuerdo con Bolivia para sacar del proceso a acusado de falsificación

Allan Fosk, David Moscoso y otros miembros de la empresa Non Metallic Minerals fueron acusados por falsificar documentos para que el caso Quiborax se tramite ante un tribunal como el CIADI. Allan Fosk, David Moscoso y otros miembros de la empresa Non Metallic Minerals fueron acusados por falsificar documentos para que el caso Quiborax se tramite ante un tribunal como el CIADI. foto: noticiasfides

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El expresidente Carlos Mesa aseguró, este miércoles, que la empresa Quiborax, a la que el Estado pagó $us 42,6 millones, condicionó un acuerdo con Bolivia a cambio de sacar del proceso a Allan Henry Fosk acusado por el delito de falsificación de documentos para la constitución del capital accionario de la empresa chilena.

Allan Fosk, David Moscoso y otros miembros de la empresa Non Metallic Minerals-Quiborax fueron procesados en la justicia boliviana por los delitos de uso de instrumento falsificado, falsedad ideológica, estafa e incumplimiento de deberes, por falsificar un “acta fundamental” de constitución de la empresa.

“El acta verdadera decía que la empresa era totalmente boliviana y el acta falsificada decía que era mayoritariamente chilena, si no hubiera sido mayoritariamente chilena, no se hubiera podido hacer un juicio internacional, por lo tanto, esa acta falsificada fue clave para llevar a Bolivia a este desastre”, detalla Mesa.

Redacción: Leo.com                                                         

Fuente: noticiasfides

Visto 232 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La venganza de Casandra (II)

Seguimos cenando y charlando en el restaurante chino ‘Hua Yuan’ y, para mi propia sorpresa...

País a construir

De a poco se van definiendo las candidaturas que se tendrán en las elecciones de...

Renuncia irrevocable Segunda renuncia en…

Renuncia irrevocable Segunda renuncia en el TSE, se va la presidenta

De manera sorpresiva, Katia Uriona presentó ayer lunes su renuncia irrevocable al Tribunal Supremo Electoral...