Santa Cruz de la Sierra

En Japón Enfermera confiesa que envenenó a 20 pacientes

ENFERMERA. Ayumi Kuboki, de 31 años, está detenida como sospechosa del asesinato de 20 pacientes. ENFERMERA. Ayumi Kuboki, de 31 años, está detenida como sospechosa del asesinato de 20 pacientes.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La Policía japonesa ha arrestado a una exenfermera a la que incriminan de haber matado a docenas de pacientes de edad avanzada. Al parecer, la profesional sanitaria quería asegurarse de que sus víctimas con enfermedades terminales no murieran bajo su vigilancia debido a la ‘molestia’ de enfrentarse a sus familiares con las trágicas noticias, informa The Asahi Simbon.

Ayumi Kuboki, de 31 años, está detenida como sospechosa del asesinato de un hombre de 88 años en un hospital de los suburbios de Tokio, precisó la policía este miércoles a la AFP, pero sin dar más detalles de la investigación.

“Odiaba ver el rápido deterioro de su condición”, explicó Kuboki a los investigadores. “No quería que murieran durante mi turno. Era problemático y difícil tener que explicarlo a los miembros de su familia”, confesó.

Sospechosa de haber introducido líquido desinfectante vía intravenosa a un paciente en 2016, fue detenida el sábado y dijo a la policía que hizo lo mismo con “unos veinte” pacientes, según medios japoneses.

La prensa local dijo que la policía hasta ahora ha detectado la presencia del desinfectante en el cuerpo de unos cuatro pacientes septuagenarios y octogenarios muertos en el mismo hospital en esa época. Un líquido similar fue detectado en el material de perfusión utilizado.

La enfermera quiso de esa forma determinar el momento de la muerte de sus pacientes para evitar que se produjera durante su turno, precisaron los medios.

“Explicar a las familias la muerte de un familiar me era difícil durante mis horas de trabajo”, declaró a los investigadores, según informó la agencia de prensa japonesa Jiji.

A pesar de su confesión, las autoridades siguen sin estar convencidas de que envenenara solo a personas con enfermedades terminales. Algunos de los pacientes que fallecieron dentro de aquel plazo de tres meses no se encontraban en situación grave de acuerdo con fuentes cercanas a la investigación. 

 

 

AGENCIAS

Visto 27 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La Paz Festejaron la Revolución con acto…

La Paz Festejaron la Revolución con acto en plaza Murillo

Con la iza de las banderas, la entrega de ofrendas florales y una ceremonia interreligiosa...

Alter Ego (II)

“¿Cómo consiguió mis libros? Son objetos extremadamente raros”, le comento a Javier, el curioso camarero...

Respetar el civismo

Los protagonistas de las protestas que piden respeto al resultado del referendo del 21 de...