Santa Cruz de la Sierra

Según la Gobernación Las heladas no generaron perjuicios a los productores

AFECTACIÓN. Según la Gobernación, no hubo ningún tipo de afectación a la producción de verduras y hortalizas en la zona de los valles altos de Santa Cruz. AFECTACIÓN. Según la Gobernación, no hubo ningún tipo de afectación a la producción de verduras y hortalizas en la zona de los valles altos de Santa Cruz.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Las bajas temperaturas registradas en los Valles cruceños, que generaron la presencia de fenómenos climatológicos como nevadas y heladas, no generaron perdidas en la producción, por lo que se descarta que generen el desabastecimiento de alimentos a los mercados locales, informó el secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Luis Alberto Alpire.

Según la autoridad, a diferencia de otros años, la afectación en la producción fue mínima, debido a que los productores protegieron sus cultivos con diversas técnicas agrícolas y no se registran pérdidas económicas e insistió que no habría ninguna razón para elevar precios en los productos de la canasta familiar. 

La estación de Chujlla, ubicada en el municipio de Vallegrande, registró la temperatura de  -1°C en las zonas altas, lo que provocó nevadas en varias comunidades del municipio de Pucará de la provincia Vallegrande. 

En lo que respecta a zonas más bajas, como Marina, Pampa Grande, Quirusilla, San Juan del Potrero en Comarapa, el descenso en el termómetro trajo consigo  las heladas, fenómeno que no generó afectaciones graves en los cultivos, como ha ocurrido en años anteriores, señala un boletín institucional de la Gobernación.

Alpire aseguró que la temperatura ascenderá en los próximos días, por lo que se descarta la presencia de nevadas y heladas, en los siguientes días. Según el pronóstico del Servicio Nacional de Hidrología (Senamhi) desde el viernes empezarán a ascender las temperaturas y el sábado presentará cielos poco nubosos, la humedad relativa variará entre 45 a 65% y vientos calmos por la mañana 

 

 

redacción

 

Visto 113 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El secreto es su genética y manejo Cindy…

El secreto es su genética y manejo Cindy y Tinaja, las más lecheras de la Expocruz

Después de cuatro días de intensas ordeñas, Cindy Supersire FIV Santa Ana (girolando) y Tinaja...

La zafra tiene un avance del 84% Ingenio…

La zafra tiene un avance del 84% Ingenios garantizan azúcar para el mercado interno

Una buena zafra es la que están llevando adelante los productores de caña y los...

En Texas Levantan muro para frenar inmig…

En Texas Levantan muro para frenar inmigración

La construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la frontera...