Santa Cruz de la Sierra

CNS Cae un exfuncionario que vendía sangre

VENTA ILEGAL. desde el año 2002 se sanciona la comercialización de sangre ya que solo debe ser por medio de donantes. VENTA ILEGAL. desde el año 2002 se sanciona la comercialización de sangre ya que solo debe ser por medio de donantes.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Un exfuncionario de la Caja Nacional de Salud fue aprehendido ayer miércoles por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, por vender sangre para una operación en el hospital Obrero.
El jefe de la Unidad de Corrupción Pública de la Felcc, Luis Guarachi, informó que “un exfuncionario de la Caja de Salud vendió a una familia seis unidades de sangre en 1.500 bolivianos, para la operación de uno de sus familiares a corazón abierto”.
La denuncia fue realizada hace dos meses y después de un proceso de investigación se logró dar con el exfuncionario, quien ante el acoso policial decidió devolver el dinero a la familia de la enferma, que es proveniente de Potosí.
El exfuncionario es acusado de peculado e incumplimiento de deberes. En las próximas horas será presentado al Ministerio Público. De acuerdo a registros, en nuestro país la venta de sangre ya se reguló desde 2002. Antes existían bancos de recolección ilegales, pero fueron clausurados por el Ministerio de Salud. A la fecha existen 10 hemocentros autorizados en el país, cada uno en las capitales de los nueve departamentos y el décimo se encuentra en la ciudad de El Alto. Se tiene conocimiento que los convenios que tiene el hemocentro se suscribieron con las cajas de salud, Cossmil y todos los hospitales públicos del país.

 

 

AGENCIAS

Visto 113 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La Paz Festejaron la Revolución con acto…

La Paz Festejaron la Revolución con acto en plaza Murillo

Con la iza de las banderas, la entrega de ofrendas florales y una ceremonia interreligiosa...

Alter Ego (II)

“¿Cómo consiguió mis libros? Son objetos extremadamente raros”, le comento a Javier, el curioso camarero...

Respetar el civismo

Los protagonistas de las protestas que piden respeto al resultado del referendo del 21 de...