Santa Cruz de la Sierra

En las áreas verdes Vecinos de Juana Azurduy denuncian loteamientos

AFECTACIÓN. Ocho áreas verdes ya fueron afectadas por los loteadores, los vecinos demandan acciones urgentes para salvar las dos áreas que permanecen. AFECTACIÓN. Ocho áreas verdes ya fueron afectadas por los loteadores, los vecinos demandan acciones urgentes para salvar las dos áreas que permanecen.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Los vecinos de barrio Juana Azurduy, situado en la UV-165 del Plan Tres Mil de la ciudad de Santa Cruz, denunciaron que un grupo de loteadores amenazan dos áreas verdes de esa zona y exigen a la Alcaldía la construcción de un parque urbano para preservarlas.

“Este barrio ha nacido con 10 áreas verdes y ya hemos perdido ocho a manos de loteadores y ahora hay otros dos espacios que están en riesgo, hay un proyecto de construir un Parque Urbano pero hasta el momento no se hizo nada y hay loteadores que tratan de instalar sus carpas”, denunció el dirigente vecinal, Carlos Mamani.

Explicó que hace dos meses los vecinos tuvieron que desalojar a cincuenta loteadores, sin embargo, amenazaron con regresar con más personas.

Lamentó que la Alcaldía de Santa Cruz no inició la instalación del parque urbano con su enmallado correspondiente, para evitar que los terrenos sean tomados por loteadores.

Advirtió que los vecinos llevarán adelante medidas de presión si hasta fin de mes no se recuperan las áreas en peligro.

El barrio Juana Azurduy es el más grande del distrito 8 de la ciudad de Santa Cruz, que comprende 48 manzanas, donde residen 2.000 familias. 

Se fundó por efecto del loteamiento de los predios que pertenecieron a una cooperativa agrícola, esto sucedió hace 30 años. 

Nació con más de una decena de áreas verdes, pero en la actualidad solo hay dos que se han salvado de ser loteadas, por ello la directiva de la junta vecinal lucha para evitar su pérdida, incluso ha pedido a la Alcaldía que frene estas invasiones. 

 

 

 

Visto 80 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Para septiembre u octubre se espera el f…

Para septiembre u octubre se espera el fallo sobre la demanda marítima

Bolivia espera el fallo sobre la demanda marítima contra Chile para septiembre u octubre de...

Cayó el Dr. Bumbum: el famoso médico bra…

Cayó el Dr. Bumbum: el famoso médico brasileño que huyó tras realizar una trágica cirugía plástica clandestina

El médico Denis César Barros Furtado, conocido como "Doctor Bumbum", fue arrestado en la tarde...

Evo atribuye a falta de orientación que …

Evo atribuye a falta de orientación que no se hayan construido hospitales

El presidente Evo Morales afirmó este jueves que al Gobierno le faltó orientación para una...