Santa Cruz de la Sierra

Existe una abundante oferta en mercados Helada no produjo pérdidas significativas de hortalizas

COMERCIO. Los comerciantes indicaron que las hortalizas y tubérculos han bajado de precio y que la oferta está normal. COMERCIO. Los comerciantes indicaron que las hortalizas y tubérculos han bajado de precio y que la oferta está normal.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La afectación a la producción agrícola a causa de la nevada y helada registradas en pasados días fue mínima, no llegando a representar un riesgo que provoque el desabastecimiento de las hortalizas y tubérculos en los centros de abastecimiento.
Luis Alberto Alpire, secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, informó que las bajas temperaturas registradas en el departamento, sobre todo en la zona de los valles cruceños, hicieron que se presenten fenómenos climatológicos como nevada y helada en los municipios de Pucara, Mairana, Pampa Grande, Vallegrande, El Trigal y Saipina.
“El descenso en el termómetro trajo consigo desde hace tres días la helada, fenómeno que no generó afectaciones graves en los cultivos, como ha ocurrido en años anteriores. Por cuanto no hay ningún justificativo para que se especule con los precios de los productos de la canasta familiar”, dijo la autoridad departamental.

REALIZARÁN EVALUACIÓN SOBRE LA AFECTACIÓN
Alpire explicó que están en contacto con los municipios donde se presentó la helada para llevar adelante un proceso de evaluación objetiva sobre los cultivos y familias afectadas.
“Esto es para que en el marco de la ley 602 de Gestión de Riesgo, verificar inicialmente que el municipio responda y atienda los daños y necesidades ocurridas a consecuencia de una emergencia. Una vez que los recursos económicos, técnicos y logísticos del municipio hayan sido rebasados, pueden solicitar apoyo a la Gobernación”, resaltó Alpire.

ABUNDANTE OFERTA DE HORTALIZAS Y TUBÉRCULOS
Durante un recorrido que realizó La Estrella del Oriente a los mercados Abasto y Plan Tres Mil, se pudo verificar que la oferta de hortalizas y tubérculos era abundante y que los precios estaban accesibles.
“Las verduras están baratas y no hubo desabastecimiento en ningún momento”, dijo Juana Carmona, comerciante del Abasto.

 

Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 93 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La Paz Festejaron la Revolución con acto…

La Paz Festejaron la Revolución con acto en plaza Murillo

Con la iza de las banderas, la entrega de ofrendas florales y una ceremonia interreligiosa...

Alter Ego (II)

“¿Cómo consiguió mis libros? Son objetos extremadamente raros”, le comento a Javier, el curioso camarero...

Respetar el civismo

Los protagonistas de las protestas que piden respeto al resultado del referendo del 21 de...