Santa Cruz de la Sierra

Tras tres semanas de operativos Desarticulan dos bandas que asaltaban en el Piraí

detenidos.  La policía arrestó a 8 personas, de las cuales 5 son menores y pertenecían a dos banda de atracadores. detenidos. La policía arrestó a 8 personas, de las cuales 5 son menores y pertenecían a dos banda de atracadores.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

A tres semanas de haber tomado el control del Cordón Ecológico, la policía ya ha logrado desarticular dos peligrosas bandas criminales que se dedicaban a realizar atracos a turistas.
La primera organización delincuencial era un clan familiar compuesto por tres adolescentes y dos hombres, que operaban a bordo de un automóvil Toyota.
El comandante del Distrito Policial 4, Miguel Mercado,  explicó que este clan tenía la ayuda de una ‘pastillera’, que los alertaba cada vez que ingresaba un turista a las orillas del río Piraí. “La vendedora era la ‘campana’, que alertaba a los delincuentes de la presencia policial o de sus presas”, sostuvo.
Indicó que dos de los tres adolescente arrestados tenían antecedentes y habían escapado de un centro de rehabilitación para menores.
Mercado dijo que en la segunda organización desarticulada, estaban implicados dos menores y un hombre que fueron reconocidos por varias víctimas como los autores de asaltos.
Señaló que se realizó un seguimiento por Las Cabañas del Piraí, para dar con el paradero de estos delincuentes, que se camuflaban entre los turistas para perpetrar sus fechorías.
“Llama la atención la presencia de menores de edad en peligrosas bandas de atracadores que utilizaban machetes, cuchillos y arma de fuego para intimidar a sus víctimas”, dijo la autoridad.
Las dos bandas de asaltantes fueron derivadas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen para ser procesadas.
Asimismo, Mercado dijo que se está tras la búsqueda de una tercera organización de atracadores que opera por la avenida Piraí, pero evitó dar más detalles para no perjudicar las investigaciones
Son 40 efectivos del DP4, Policía Montada y la Policía Turística que realizan patrullajes rutinarios en todo el Cordón Ecológico. Del mismo modo,  60 miembros del Gacip y 80 integrantes de dos brigadas vecinales ayudan a vigilar el barrio Ambrosio Villarroel y Las Cabañas.

 

ARIEL MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 161 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Profesionales de la violencia (V)

La barbarie de los “profesionales de la violencia” siempre ha sostenido la civilización de unos...

Muy peligroso-

Es de horror. Una grabación realizada a una supuesta jueza devela que un inocente, a...

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre d…

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre de acoso político en redes

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, denunció ayer martes que la ‘Miss’...