Santa Cruz de la Sierra

Quiborax: Diputados de UD formalizan denuncia contra autoridades de Gobierno y fiscales

Los diputados Santamaría, Quispe y Huanca presentaron una denuncia contra los ministros Héctor Arce, César Navarro; el Procurador, Pablo Menacho, la exministra Arismendi y la exsubprocuradora, Llorenti; además contra el fiscal Edwin Blanco. Los diputados Santamaría, Quispe y Huanca presentaron una denuncia contra los ministros Héctor Arce, César Navarro; el Procurador, Pablo Menacho, la exministra Arismendi y la exsubprocuradora, Llorenti; además contra el fiscal Edwin Blanco. foto: noticiasfides

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Tres diputados de Unidad Demócrata formalizaron, este jueves, en la Fiscalía General del Estado una denuncia en contra de autoridades de Gobierno y dos fiscales, por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución, incumplimiento de deberes y fraude procesal por el caso Quiborax.

Los legisladores Wilson Santamría, Rafael Quispe y Grover Huanca se trasladaron a la ciudad de Sucre para presentar su denuncia, con información actualizada sobre las circunstancias que han emergido en el último tiempo en relación al caso Quiborax.

La denuncia penal ha sido formulada en contra de los ministros de Justicia, Héctor Arce y de Minería, César Navarro, del Procurador General del Estado, Pablo Menacho; de la exministra de Defensa Legal del Estado, Elizabeth Arismendi y la exsubprocuradora, Cristina Llorenti.

Asimismo, contra el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco y el fiscal de Materia, Flavio Maldonado, ambos determinaron el desistimiento del proceso en contra de ocho miembros de la empresa Non Metallic Minerals-Quiborax, quienes fueron absueltos de los cargos uso de instrumento falsificado, falsedad ideológica y fraude.

Redacción: Leo.com                                                         

Fuente: noticiasfides

Visto 331 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Profesionales de la violencia (V)

La barbarie de los “profesionales de la violencia” siempre ha sostenido la civilización de unos...

Muy peligroso-

Es de horror. Una grabación realizada a una supuesta jueza devela que un inocente, a...

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre d…

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre de acoso político en redes

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, denunció ayer martes que la ‘Miss’...