Santa Cruz de la Sierra

Diputado Lino Cárdenas “Opositores se unen a show político armado por Mesa”

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lino Cárdenas, dijo ayer jueves que los legisladores de la oposición que presentaron un memorial ante la Fiscalía General del Estado para que se investigue a ministros y al procurador por el caso Quiborax se adhirieron a un show mediático y político armado por el expresidente Carlos Mesa (2003-2005).
“Los diputados opositores Santamaría, Quispe y otros están buscando adherirse al show mediático y político que ha armado Carlos Mesa”, dijo a los periodistas.
En Sucre, los diputados de Unidad Demócrata, Wilson Santamaría, Grober Huanca y Rafael Quispe presentaron una denuncia formal contra los ministros de Justicia, Héctor Arce; de Minería, César Navarro; y el procurador general del Estado, Pablo Menacho; además de exautoridades de esa institución estatal, los fiscales, Edwin Blanco y Fabio Maldonado, y por el caso Quiborax.
 Cárdenas indicó que los legisladores de la oposición muestran una falsa solidaridad e hipocresía con Mesa, porque dijo, que en el fondo no quieren que sea candidato en las siguientes elecciones generales de 2019.  
“Están actuando con hipocresía porque quieren protagonismo, quieren mostrarle a Carlos Mesa que están con él por eso quieren ser parte de ese circo”, mencionó.
Asimismo, el legislador del MAS dijo que Mesa demuestra que no tiene argumentos jurídicos y que está actuando de forma “deshonesta” en un proceso que inició con argumentos legales, después de que el Estado perdió un juicio y pagó $us 42,6 millones a la empresa chilena Quiborax.
Recodó que el expresidente aprobó un decreto supremo para anular las concesiones mineras de la empresa chilena que explotaba ulexita en el salar.
“Es un proceso que se ha iniciado con argumentos netamente legales, el objetivo es que él (Mesa) ha incumplido una ley que el mismo la promulgó en diciembre de 2003”, agregó.

 

 

abi

Visto 373 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Profesionales de la violencia (V)

La barbarie de los “profesionales de la violencia” siempre ha sostenido la civilización de unos...

Muy peligroso-

Es de horror. Una grabación realizada a una supuesta jueza devela que un inocente, a...

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre d…

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre de acoso político en redes

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, denunció ayer martes que la ‘Miss’...