Santa Cruz de la Sierra

Mientras 3 departamentos extienden su vacación En Santa Cruz se reinician las labores escolares

cursos. Desde el sábado varios cursos vacacionales fueron clausurados, entre ellos los dictados por la alcaldía en la red de bibliotecas. cursos. Desde el sábado varios cursos vacacionales fueron clausurados, entre ellos los dictados por la alcaldía en la red de bibliotecas.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Con bailes, exposición de manualidades, campeonatos de ajedrez y fútbol, concluyó el programa “Vacaciones Útiles” que durante dos semanas impartió el Gobierno Municipal cruceño en la Red de Bibliotecas. Además las plazas, parques, rios, cines y muchos otros lugares de esparcimiento fueron ayer abarrotados por  niños, jóvenes y adultos que disfrutaron de su último día de vacación, ya que desde hoy se retoman las actividades escolares.

En Santa Cruz más de 850 mil alumnos retornan a sus aulas, en los diferentes turnos, luego de haber tenido dos semanas de descanso pedagógico, sin embargo en al menos 4 departamentos, las vacaciones continuarán debido a las bajas temperaturas que se registran en dichos lugares.

Al respecto, el director departamental de Educación, Salomón Morales indicó que en la capital cruceña y sus provincias no tendrán ampliación de las vacaciones, pero se mantendrá el horario de invierno.

“Si bien hemos tenido coordinación con la gente del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), quienes nos indican que no se registrarán temperaturas extremas, el que existan días de lluvia y algunos sures que se vienen esta semana nos hacen determinar que el horario de invierno se mantenga, esto quiere decir que los del turno mañana entran media hora después del horario habitual y los del turno tarde salen media hora antes”, comentó.

Con respecto a las denuncias contra los colegios y profesores que dejaron tareas para el periodo de descanso escolar, la autoridad explicó que se están evaluando algunas quejas y de comprobarse se hará el llamado de atención y sanción correspondiente.

Morales indicó que Santa Cruz esta bien encaminada a cumplir el calendario escolar, ya que no se han registrado paros ni interrupciones a las labores escolares. 

 

 

 

redaccion

Visto 285 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La venganza de Casandra (II)

Seguimos cenando y charlando en el restaurante chino ‘Hua Yuan’ y, para mi propia sorpresa...

País a construir

De a poco se van definiendo las candidaturas que se tendrán en las elecciones de...

Renuncia irrevocable Segunda renuncia en…

Renuncia irrevocable Segunda renuncia en el TSE, se va la presidenta

De manera sorpresiva, Katia Uriona presentó ayer lunes su renuncia irrevocable al Tribunal Supremo Electoral...