Santa Cruz de la Sierra

Para descongestionar la maternidad Alcaldía espera respuestas de las clínicas privadas

SITUACIÓN. Esperan que en estos días se logre descongestionar las unidades en la maternidad Percy Boland. SITUACIÓN. Esperan que en estos días se logre descongestionar las unidades en la maternidad Percy Boland.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Ante la sobresaturación de la sala de recién nacidos en el hospital de la Mujer ‘Percy Boland’, la Alcaldía espera las respuestas de las clínicas privadas autorizadas por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) para firmar convenios y proceder a descongestionar la maternidad.
Paul Cortez, secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía cruceña, manifestó que la comuna está plenamente comprometida con la salud de la población, por cuanto está haciendo todo lo posible por fortalecer el sistema de salud desde su competencia.
“Nosotros hemos solicitado a las 23 clínicas privadas autorizadas que nos proporcionen su documentación y firmen los respectivos convenios con el municipio. Esperamos en el transcurso de mañana (martes) recibir sus cartas de aceptación para que podamos remitir los convenios al Concejo Municipal y estos puedan ser aprobados”, dijo Cortez al indicar que inmediatamente realizado los procedimientos derivarán a algunos neonatos desde la maternidad hasta las unidades de cuidado intensivo de las clínicas.
TRASLADARON
A ALGUNOS NEONATOS
Duberty Soleto, secretario a.i. de Salud de la Gobernación, informó que tras la sobresaturación de la maternidad, se han derivado a algunos neonatos al hospital Hernández Vera de la Villa Primero de Mayo y al Francés para que reciban una atención de calidad.
“Todavía tenemos a tres niños esperando en la unidad de cuidados intensivos. Solo estamos esperando que las clínicas confirmen que van a trabajar con la Alcaldía y no necesitamos ningún trámite burocrático, porque ya hemos dicho que primero está preservar y conservar la vida de los niños”, destacó el secretario de Salud.
Por otra parte, Soleto resaltó que el problema no está en la maternidad, sino en el sistema de salud que no funciona.
“Cada día a la maternidad llegan muchas mujeres con un estado muy complejo de embarazo, ya que no han tenido controles en los primeros y segundos niveles”, acotó el funcionario de la Gobernación.

 Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Visto 286 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La venganza de Casandra (II)

Seguimos cenando y charlando en el restaurante chino ‘Hua Yuan’ y, para mi propia sorpresa...

País a construir

De a poco se van definiendo las candidaturas que se tendrán en las elecciones de...

Renuncia irrevocable Segunda renuncia en…

Renuncia irrevocable Segunda renuncia en el TSE, se va la presidenta

De manera sorpresiva, Katia Uriona presentó ayer lunes su renuncia irrevocable al Tribunal Supremo Electoral...