Santa Cruz de la Sierra

Respetar el civismo

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Los protagonistas de las protestas que piden respeto al resultado del referendo del 21 de febrero del 2016 aprovechan todo acto público al que asisten las autoridades nacionales. En la inauguración de los Juegos Panamericanos en la ciudad de Cochabamba tuvieron apoyo, ya que evitaron que el mandatario discurse en el acto inaugural.
Las manifestaciones políticas están garantizadas y permitidas en el país, al igual que la libertad de expresión y así se lo comprueba en todo momento. Los opositores incluso llegan con su protesta hasta los mismos mandatarios y obviamente que deben incomodar con sus gritos.
Sin embargo, quienes protestan deberían ponerse algunos límites, como el de respetar los actos cívicos, por considerar que a los mismos acuden los ciudadanos con todo el fervor, más allá de sus inclinaciones o apoyo a la gestión de Gobierno.
Es necesario respetar esas expresiones de civismo de la población y no contaminarla con acciones políticas. Se necesita madurez de nuestros actores políticos, siendo esos espacios la mejor forma de expresarlos.
Se necesita respeto a todas las personas, más allá de lograr adeptos o rechiflas. Es importante entender que no todos los escenarios son aptos para hacer política y allí se debe entender que jamás lo será.
Existen suficientes actividades políticas para expresar los desacuerdos y con seguridad que lo seguirán haciendo hasta lograr los resultados esperados. Sin embargo, insistimos, se necesita respetar los espacios de regocijo cívico, donde todos deben expresar su respeto a determinado evento histórico, aquella que no debe contaminarse con las peleas electorales que de a poco se van imponiendo en todas las actividades del país.

Visto 284 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La venganza de Casandra (II)

Seguimos cenando y charlando en el restaurante chino ‘Hua Yuan’ y, para mi propia sorpresa...

País a construir

De a poco se van definiendo las candidaturas que se tendrán en las elecciones de...

Renuncia irrevocable Segunda renuncia en…

Renuncia irrevocable Segunda renuncia en el TSE, se va la presidenta

De manera sorpresiva, Katia Uriona presentó ayer lunes su renuncia irrevocable al Tribunal Supremo Electoral...