Santa Cruz de la Sierra

La Paz Festejaron la Revolución con acto en plaza Murillo

OFRENDA. Evo Morales depositó una ofrenda floral en reconocimiento a la valentía de los héroes del 1809. OFRENDA. Evo Morales depositó una ofrenda floral en reconocimiento a la valentía de los héroes del 1809.

Con la iza de las banderas, la entrega de ofrendas florales y una ceremonia interreligiosa se rindió ayer lunes homenaje a un nuevo aniversario de la Revolución del 16 de julio de 1809 contra el dominio español, en un acto que se realizó en la plaza Murillo con la presencia del presidente Evo Morales, del vicepresidente Álvaro García Linera, el gobernador Félix Patzi y del alcalde Luis Revilla.
En medio de las notas del Himno Nacional y del Himno a La Paz las principales autoridades izaron las enseñas patrias, la tricolor y la wiphala, y la bandera del departamento.
Los amautas pidieron a la Pachamama sabiduría y energía para seguir impulsando el desarrollo de La Paz y los representantes de las iglesias que participaron en la ceremonia interreligiosa pidieron orar por este departamento.
Posteriormente, se cumplió el desfile militar, como punto central del programa de festejos.
El departamento andino de La Paz celebra los 209 años del primer grito libertario de América Latina contra la corona española encabezado por Pedro Domingo Murillo, que posteriormente fue apresado y ajusticiado junto a los protomártires de la independencia Juan Antonio Figueroa, Basilio Catacora, Apolinar Jaén, Buenaventura Bueno, Juan Bautista Sagarnaga, Melchor Jiménez, Mariano Graneros y Gregorio García Lanza.
El presidente Evo Morales saludó ayer lunes un nuevo aniversario de la Revolución del 16 de julio de 1809 contra el dominio español y garantizó el desarrollo y crecimiento del departamento de La Paz. “Hoy #LaPaz está de fiesta en conmemoración de la Revolución del 16 de julio de 1809. Para festejar al pueblo paceño como se merece” escribió en su cuenta Twitter y dijo que el “desarrollo y crecimiento están garantizados. ¡Mil felicidades!, #YoSí (amo) La Paz”, complementó.
En otro tuit, rindió homenaje a los protomártires de la independencia.

 

 abi

 

 

Visto 223 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La venganza de Casandra (II)

Seguimos cenando y charlando en el restaurante chino ‘Hua Yuan’ y, para mi propia sorpresa...

País a construir

De a poco se van definiendo las candidaturas que se tendrán en las elecciones de...

Renuncia irrevocable Segunda renuncia en…

Renuncia irrevocable Segunda renuncia en el TSE, se va la presidenta

De manera sorpresiva, Katia Uriona presentó ayer lunes su renuncia irrevocable al Tribunal Supremo Electoral...