Santa Cruz de la Sierra

A una cooperativa Funcionario desfalcó 1,5 millones de bolivianos

APREHENDIDO. El principal implicado era quien debía comprobar la información de los prestatarios y dar su opinión. APREHENDIDO. El principal implicado era quien debía comprobar la información de los prestatarios y dar su opinión.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Un exjefe de agencia de una cooperativa de ahorro y crédito de Quillacollo fue aprehendido por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de por el desfalco de 1,5 millones de bolivianos.
“Se ha aprehendido a un funcionario de la cooperativa después de tres meses de investigación y pese a que el funcionario quiso evadir la responsabilidad con su renuncia. El funcionario con otras personas consiguió desviar más de un millón y medio de bolivianos en complicidad de otras seis personas”, explicó Dante Reyes, asesor legal de la cooperativa
El abogado detalló que desde hace tres meses, socios de la cooperativa enviaron quejas al directorio denunciando la conducta del encargado de agencia y después las oficializaron mediante cartas.
El jefe de agencia, captaba a sus víctimas de acuerdo al monto de préstamo que pedían a la cooperativa y les proponía agilizar con la condición de elevar la cantidad del dinero. Una vez recogido el préstamo, exigía su parte. El principal implicado era quien debía comprobar la información de los prestatarios y dar su opinión para que la junta de préstamos autorice la entrega del dinero. Señaló que este desfalco a la cooperativa, para tranquilidad de sus socios, no representa más que el 0.5 por ciento del capital que tiene esta institución financiera.

 

 

 

Visto 261 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La venganza de Casandra (II)

Seguimos cenando y charlando en el restaurante chino ‘Hua Yuan’ y, para mi propia sorpresa...

País a construir

De a poco se van definiendo las candidaturas que se tendrán en las elecciones de...

Renuncia irrevocable Segunda renuncia en…

Renuncia irrevocable Segunda renuncia en el TSE, se va la presidenta

De manera sorpresiva, Katia Uriona presentó ayer lunes su renuncia irrevocable al Tribunal Supremo Electoral...