Santa Cruz de la Sierra

Desde Sucre Iglesia pide respetar el 21F y evitar las peleas

arzobispo. Jesús Juárez en algunas oportunidades estuvo dialogando con el presidente Evo Morales. arzobispo. Jesús Juárez en algunas oportunidades estuvo dialogando con el presidente Evo Morales.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La Iglesia católica de Sucre pidió ayer jueves  a los actores políticos respetar el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016 que rechazó la repostulación del Evo Morales para el 2019, y exhortó a evitar triquiñuelas para desconocerlo y asumir posturas de enfrentamiento.

El arzobispo de la Arquidiócesis de Sucre, monseñor Jesús Juárez, declaró a la prensa que es preciso respetar el 21F y evitar la violencia, porque lo que se está pidiendo es cumplir la Constitución Política del Estado.

“Y si el pueblo en un referendo promovido por el Gobierno dijo no, si se escucha al pueblo, hay que respetar esa decisión”, declaró al estimar que según se lee en la prensa y se ve en los canales de televisión, “parece que se quiere crear un ambiente de enfrentamiento”.

Sostuvo que los anuncios de impedir las protestas va contra el derecho de las personas y de acuerdo a la Constitución, es atentar contra la libre expresión, según reporte del periodista Iván Ramos para la red Erbol.

La Iglesia católica exhorta a conversar la paz en medio de la polémica por la repostulación del presidente Evo Morales, “sin buscar triquiñuelas para ver si se puede deshacer esa decisión (del) sí o no”.

Indicó que el Pacto de San José de Costa Rica señala que todo ciudadano tiene derecho a elegir y ser elegido en unas elecciones como un derecho humano, que no es lo mismo que pedir una reelección por un derecho humano, que no es el tema de la Convención Interamericana.

Por su parte, la ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas ‘Bartolina Sisa’, Secundina Flores, manifestó que las plataformas ciudadanas que defienden el 21F son solo “grupillos” que siempre estarán “jodiendo”. “¡Qué plataformas ciudadanas! Son grupillos que no quieren que progrese nuestro país, entonces hay que decir desde acá: esos grupillos siempre van a estar fregando, jodiendo”, sostuvo la dirigente. 

 

 

 erbol

 

Visto 180 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La venganza de Casandra (II)

Seguimos cenando y charlando en el restaurante chino ‘Hua Yuan’ y, para mi propia sorpresa...

País a construir

De a poco se van definiendo las candidaturas que se tendrán en las elecciones de...

Renuncia irrevocable Segunda renuncia en…

Renuncia irrevocable Segunda renuncia en el TSE, se va la presidenta

De manera sorpresiva, Katia Uriona presentó ayer lunes su renuncia irrevocable al Tribunal Supremo Electoral...