Santa Cruz de la Sierra

Opositores denuncian que el MAS prevé una desastrosa elección del Fiscal General

Los legisladores Santamaría, Murillo y Poppe manifestaron que el oficialismo impondrá sus dos tercios y hará una designación del Fiscal, peor que la de Guerrero. Los legisladores Santamaría, Murillo y Poppe manifestaron que el oficialismo impondrá sus dos tercios y hará una designación del Fiscal, peor que la de Guerrero. foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Los opositores de Unidad Demócrata y el Movimiento Demócrata Social vaticinan una “desastrosa” selección del Fiscal General del Estado, advierten que el oficialismo utilizará su mayoría para imponer nuevamente un reglamento que facilite la elección de un “azulito” refiriéndose al MAS.

Los legisladores Wilson Santamaría y Arturo Murillo (UD) creen que la selección del titular del Ministerio Público será peor que la elección del fiscal saliente Ramiro Guerrero y la selección de los candidatos al Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional.

El PDC “no participará” de dicho proceso, porque no avalará la imposición del MAS sobre cómo  se realizará la selección de la autoridad, “con seguridad todo está cocinado”, manifestó el diputado Horacio Poppe.

“Creo que va a ser peor de desastrosa que en el caso de los magistrados y peor que la selección del actual Fiscal General. Es una sola autoridad se va a terminar eligiendo a alguien que tenga la bendición del MAS”, declaró el diputado Santamaría.

Redacción: Leo.com                                                         

Fuente: noticiasfides

Visto 317 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La venganza de Casandra (II)

Seguimos cenando y charlando en el restaurante chino ‘Hua Yuan’ y, para mi propia sorpresa...

País a construir

De a poco se van definiendo las candidaturas que se tendrán en las elecciones de...

Renuncia irrevocable Segunda renuncia en…

Renuncia irrevocable Segunda renuncia en el TSE, se va la presidenta

De manera sorpresiva, Katia Uriona presentó ayer lunes su renuncia irrevocable al Tribunal Supremo Electoral...