Santa Cruz de la Sierra

Hoy es el acto central Gobierno asegura que hay tranquilidad en Potosí

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, aseguró ayer domingo que en la ciudad de Potosí existe un clima de tranquilidad a pocas horas del inicio de los actos protocolares en homenaje a los 193 años de la independencia y creación de Bolivia.

“De acuerdo al reporte último del lugar, hay tranquilidad en la región y este clima de tranquilidad debe mantenerse”, dijo a radio Panamericana.

Chávez ratificó que las organizaciones políticas de la oposición tendrán plena libertad para participar en el desfile cívico militar programado tras la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional y el mensaje del primer mandatario, a realizarse en la emblemática Casa de la Moneda.

Ante los mensajes de hostilidad y amenazas que circulan en medios y redes sociales, “nosotros pensamos que va a primar la unión cívica”, manifestó la autoridad. 

No obstante, el viceministro de Seguridad Ciudadana pidió a la población que asistirá a la celebración principal del 6 de agosto tener precaución, puesto que los “malhechores” aprovechan esas circunstancias para cometer sus delitos. 

El Comando de la Policía Boliviana anunció que unos 1.450 efectivos brindarán seguridad en la Villa Imperial durante los actos conmemorativos.

Según fuentes oficiales, los actos protocolares programados para hoy lunes comenzarán a las 6:00 con salvas de fusilería, seguido del depósito de ofrendas florales e iza de los símbolos patrios en la plaza principal de Potosí.

El homenaje proseguirá con una ceremonia interreligiosa y luego el tedeum en la Catedral de la Villa Imperial.

A las 9:00 se instalará la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional en la Casa de la Moneda con la presencia del jefe de Estado y, por último, habrá un desfile cívico militar.

 

Comcipo rechaza

a Doria Medina

Otra vez, el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) expresó ayer su rechazo a la presencia del empresario y jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, en Potosí, donde esa organización de oposición participará -dijo- de forma pacífica en el desfile cívico militar del 6 de agosto.

“Hemos pedido que los políticos tradicionales respeten lo que son las manifestaciones del pueblo. Si él (Doria Medina) va pretender ingresar al desfile con nosotros, no creo que las instituciones y organizaciones lo permitan”, informó a la ABI el dirigente del ente cívico, Marco Pumari.

Doria Medina confirmó esta jornada que estará en Potosí junto a militantes de UN, participando en las movilizaciones de organizaciones y plataformas ciudadanas que defienden el denominado 21F, contra la repostulación del presidente Evo Morales en los comicios de 2019.

En La Paz, el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, aseguró a los periodistas que la oposición tiene la libertad de participar en el homenaje a la patria y el festejo central en Potosí, porque en Bolivia hay “plena democracia”.

“Si es que hay grupos que desean asistir a los actos en la ciudad de Potosí con sus propias reivindicaciones, pueden hacerlo, estamos en plena democracia”, dijo la autoridad.  

 

 

 abi

 

Visto 305 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La venganza de Casandra (II)

Seguimos cenando y charlando en el restaurante chino ‘Hua Yuan’ y, para mi propia sorpresa...

País a construir

De a poco se van definiendo las candidaturas que se tendrán en las elecciones de...

Renuncia irrevocable Segunda renuncia en…

Renuncia irrevocable Segunda renuncia en el TSE, se va la presidenta

De manera sorpresiva, Katia Uriona presentó ayer lunes su renuncia irrevocable al Tribunal Supremo Electoral...