Santa Cruz de la Sierra

Abusos Denuncian agresiones a mujeres en la terminal

bolivianidad. Hasta Potosí llegaron desde varios departamentos. Unos a apoyar a Evo Morales y otros no. bolivianidad. Hasta Potosí llegaron desde varios departamentos. Unos a apoyar a Evo Morales y otros no.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La dirigente de la Federación de Mujeres Campesinas del Trópico de Cochabamba, Segundina Orellana, denunció el lunes que fueron agredidas físicamente por grupos de choque afines a las denominadas “plataformas” del 21F que se oponen a una postulación del presidente Evo Morales para las elecciones de 2019.
“Eran grupos que nos estaban insultando, provocando, cuando nosotros estábamos recogiéndonos hacia la terminal para retornar a Cochabamba y en eso se acercaron, nos agredieron y a mí me dieron un puñete y a mi compañera que estaba a mi lado igual y a otras compañeras de las seis federaciones”, relató a la ABI.
Delegaciones de organizaciones sociales del país asistieron durante esta jornada a los actos oficiales en conmemoración a los 193 aniversario de la Independencia de Bolivia que se desarrolló en Potosí.
Orellana lamentó que detractores al Gobierno de Morales acudan al insulto y agresiones contra quienes defienden el proceso de cambio, sin respetar una fecha histórica como el día de la Patria.
“No tienen respeto a las mujeres, actuaron con mucho racismo y discriminación, además que yo creo que son unos antipatrias porque no tienen respeto a esta nuestra patria grande que es Bolivia”, añadió.
A pesar de esa denuncia, el Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, más temprano aseguró que equipos de la defensoría cumplieron su rol de disuasión y prevención para evitar cualquier confrontación durante el desfile cívico. “Se cumplieron roles de persuasión desde cuatro lugares identificados de riesgo, entre grupos encontrados con el objetivo de evitar hechos de violencia”, enfatizó citado en un boletín.
Puntualizó que durante las intervenciones defensoriales se sugirió a la Policía boliviana el decomiso de petardos, otros artefactos y bebidas alcohólicas, y se prescinda de arrestos que generen complicaciones. 

 

 

abi

Visto 1050 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Grave-Revelan que Chile coimeó por el Tr…

Grave-Revelan que Chile coimeó por el Tratado de 1904

Coimas, insultos y amagos de irse a los puños caracterizaron los debates previos a la...

Bolsonaro: 3 hipótesis y una sospecha (I…

Y es que como lo observara Antonio Gramsci en un célebre pasaje de sus Cuadernos...

Ahora otra cárcel

La policía acaba de desbaratar a otra banda delincuencial que operaba dentro de la cárcel...