Santa Cruz de la Sierra

Inician inscripción de postulantes a Fiscal General

Inician inscripción de postulantes a Fiscal General foto: Radiofides.com

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) inició el martes la inscripción de postulantes para el cargo cargo de Fiscal General del Estado en acto público y en presencia de notario público.

“Simplemente, dejar constancia de que está arrancado oficialmente este proceso, a partir de las ocho y media de esta mañana se ha dado inicio a aquello”, informó el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales.

El legislador oficialista descartó sesiones reservadas o privadas de la Comisión Mixta de Justicia Plural durante el proceso de selección y designación del sucesor de Ramiro Guerrero, el actual fiscal general del Estado.

Según el presidente de esa comisión, Milton Barón, a partir de esta jornada los postulantes pueden presentar los requisitos en oficinas de la Comisión de Justicia Plural, ubicadas en el Palacio de la Revolución.

“Una vez que concluyan los 20 días calendario (de plazo), se procederá a publicar la lista y fotos de aquellos postulantes. Y después de aquello, la comisión tiene siete días para verificar el cumplimiento de los requisitos”, dijo.

Después se publicará la lista de postulantes habilitados y empezará la etapa de impugnaciones durante siete días.

Los postulantes deben tener nacionalidad boliviana, más de 30 años de edad, haber cumplido con el servicio militar, contar con título de abogacía en provisión nacional y no tener pliego de cargo ejecutoriado ni tener militancia en alguna organización política, al menos cinco años antes de su postulación, entre otros requisitos.

Redacción: Leo.com                                                         

Fuente: radiofides

Visto 968 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Retenidos en el Polígono 7 Tribunal recl…

El miembro del Tribunal Internacional de los Derechos de la Naturaleza, Alberto Acosta, aseguró ayer...

Por impuestos Empresa ‘Bolivia-China’ de…

Por impuestos Empresa ‘Bolivia-China’ debe Bs 7 mil millones

La deuda con impuestos de la empresa ‘Bolivia China Oriente Petróleo & Gas S.R.L.’ supera...

Los conceptos que nos faltan (I)

A diferencia de los pájaros, los seres humanos vuelan con raíces. Parte de las raíces...