Santa Cruz de la Sierra

Oposición Senador pide informe sobre empresa argentina

senador. Núñez investiga irregularidades con empresas argentinas. senador. Núñez investiga irregularidades con empresas argentinas.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El senador de Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez, informó que está solicitando al Ministerio de Obras Públicas sobre la empresa argentina Electroingeniería, que está investigada por pago de coimas en su país y que en el pasado fue contratada en Bolivia para la construcción de la carretera Santa Bárbara-Caranavi-Quiquibey, a través del consorcio Ar.Bol.

El vicepresidente de Electroingeniería, Gerardo Ferreyra, ya fue detenido en Argentina por el presunto pago de sobornos a autoridades del kirchnerismo, para adjudicarse obras estatales. El mismo empresario estuvo en Bolivia en 2010, junto al presidente Evo Morales, para firmar el contrato de Ar.Bol. por $us 257 millones.

El Gobierno rescindió el contrato con Ar.Bol. por la tardanza en las obras. Núñez señaló que su intención al pedir el informe es que se esclarezca cuánto cobró la empresa argentina     

Además de Electroingeniería, el escándalo argentino involucra a la empresa Isolux, que en Bolivia a través de Corsán Corviam estuvo a cargo de la construcción de la carretera Ixiamas-San Buenaventura y la planta hidroeléctrica Miguillas, abandonando ambos proyectos.  

 

 

 erbol

 

Visto 250 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Retenidos en el Polígono 7 Tribunal recl…

El miembro del Tribunal Internacional de los Derechos de la Naturaleza, Alberto Acosta, aseguró ayer...

Por impuestos Empresa ‘Bolivia-China’ de…

Por impuestos Empresa ‘Bolivia-China’ debe Bs 7 mil millones

La deuda con impuestos de la empresa ‘Bolivia China Oriente Petróleo & Gas S.R.L.’ supera...

Los conceptos que nos faltan (I)

A diferencia de los pájaros, los seres humanos vuelan con raíces. Parte de las raíces...