Santa Cruz de la Sierra

Recorrieron las calles-Estudiantes marcharon contra la violencia sexual

actividad. Con la finalidad de prevenir hechos de violencia contra menores de edad es que ayer hubo una feria. actividad. Con la finalidad de prevenir hechos de violencia contra menores de edad es que ayer hubo una feria.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Diferentes unidades educativas marcharon ayer por el centro de la ciudad  unidos bajo el lema ‘Une tu voz contra la violencia sexual’.
Esta marcha recorrió las principales calles y llegó hasta la manzana uno donde se desarrolló una feria educativa sobre prevención del maltrato infantil.
El 9 de agosto se celebra el Día Nacional de Solidaridad con las Víctimas de Agresiones Sexuales y en Contra la Violencia Sexual Niñas, Niños y Adolescentes, esta actividad fue organizada por la Gobernación y otras instituciones que velan por el bienestar de los infantes. Sobre el tema, Rossi Guarachi, representante de la Cepad, indicó que de acuerdo al primer informe que difundió el Ministerio de Gobierno en Cochabamba, los datos estadísticos son alarmantes ya que se han registrado más de 7.600 denuncias de  delitos contra la integridad física sexual contra menores de edad que han sido víctimas de abusos sexuales.
Guarachi mencionó que es muy importante la prevención por ello es que constantemente promueven ferias educativas donde se les explica a los niños los riesgos y cómo prevenir un delito.
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia también participó de esta actividad con brigadas educativas que durante toda la mañana explicaron a los estudiantes sobre cómo cuidar su cuerpo y quiénes pueden tocarlo. Indicó que educar a los niños desde pequeños es muy importante para evitar que sean blanco de abusadores.
La marcha de estudiantes contó con la participación de 8 unidades educativas, la misma tenía como objetivo principal crear conciencia en las autoridades y la sociedad sobre estos hechos que se registran a diario y que nadie está exento de que ocurran a cualquier familia.
Duberty Soleto,  jefe de la Dirección de Políticas Sociales de la Gobernación, mencionó que esa entidad tiene políticas  sociales claras sobre este tema y cuenta con el Cepad que es un centro especializado para brindar ayuda a las víctimas y sus familias que requieren una orientación adecuada para tratar estos temas. La inversión de este centro está al borde de  los 10 millones de bolivianos  hasta el 2020 y es para contratar profesionales que ayuden a las víctimas a recuperarse del trauma  sufrido por cualquier abuso.

 CAROL SUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 138 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Retenidos en el Polígono 7 Tribunal recl…

El miembro del Tribunal Internacional de los Derechos de la Naturaleza, Alberto Acosta, aseguró ayer...

Por impuestos Empresa ‘Bolivia-China’ de…

Por impuestos Empresa ‘Bolivia-China’ debe Bs 7 mil millones

La deuda con impuestos de la empresa ‘Bolivia China Oriente Petróleo & Gas S.R.L.’ supera...

Los conceptos que nos faltan (I)

A diferencia de los pájaros, los seres humanos vuelan con raíces. Parte de las raíces...