Santa Cruz de la Sierra

193 aniversario de las Fuerzas Armadas-Evo asiste a la parada militar en Cochabamba

desfile. El presidente Evo Morales participó de la parada militar, en la cual hizo su paso en un  tanque de las Fuerzas Armadas. desfile. El presidente Evo Morales participó de la parada militar, en la cual hizo su paso en un tanque de las Fuerzas Armadas.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El presidente Evo Morales felicitó ayer miércoles a las Fuerzas Armadas de Bolivia en el 193 aniversario de su creación y afirmó que son un pilar para preservar la soberanía y el Estado Plurinacional.
“Felicitar a todos los hermanos miembros del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada, cuya misión es preservar la integridad y democracia de nuestro Estado Plurinacional. En su 193 aniversario, las Fuerzas Armadas de Bolivia son más que nunca un pilar de la soberanía nacional”, escribió en su cuenta en Twitter.
Ayer miércoles unos 15.000 efectivos de las FFAA participaron en la Parada Militar que se desarrolló en la ciudad de Cochabamba con la presencia del jefe de Estado.
En la oportunidad, Morales pidió a los oficiales y los soldados de las Fuerzas Armadas (FFAA) que trabajen por la igualdad y la dignidad del país con identidad nacional.
“Ahora tenemos una Bolivia digna y soberana, antes llamada independencia. De la independencia a la dignidad, pero dignidad con identidad trabajando por la igualdad, esa es la responsabilidad que tenemos”, manifestó en un acto público.
Morales resaltó que el trabajo realizado por las FFAA fue importante en los últimos 12 años, con el apoyo de otras instituciones y las organizaciones sociales, porque “hizo posible recuperar y cambiar la patria” y que una nueva Bolivia esté en construcción para el beneficio de las futuras generaciones.
Recordó que las instituciones castrenses apoyaron “firmemente” la defensa y la nacionalización de la defensa de los recursos naturales.
Relievó también el aporte de las FFAA y de la Policía Nacional, para que la lucha nacionalizada contra las drogas sea efectiva y “con muchos resultados” sin intromisión extranjera.
“Un aplauso para ellos, sentando dignidad y soberanía, demostrando que sin la intromisión es posible enfrentar esa lucha contra el narcotráfico”, agregó.
El jefe de Estado destacó, además, el papel asumido por las FFAA en el denominado ‘Banderazo’, que se realizó el 10 de marzo de este año, cuando se extendieron 196 Km de la bandera de reivindicación marítima.
“Mis respeto, mi admiración a los comandantes de las distintas unidades, militares, cadetes, nuevamente a los sargentos, a los premilitares”, manifestó.
El mandatario recordó, finalmente, que la institución castrense realizó sus labores con la recuperación de sus principios y valores antiimperialistas y anticolonialistas, que -dijo- deben mantenerse porque “Fuerzas Armadas sometidas a los poderes militares extranjeros, como el Comando Sur de Estados Unidos, no dan ninguna esperanza de dignidad y soberanía a su pueblo”.
Desde el 2006, cuando Morales llegó a la presidencia de Bolivia, las FFAA se beneficiaron con una inversión superior a 5.800 millones de bolivianos para su fortalecimiento institucional y equipamiento militar, además de la ejecución de proyectos de infraestructura.
Según el Ministerio de Defensa, los miembros de las FFAA también fueron beneficiados en los últimos años con aumento de salario en 182% y del Socorro Mensual en más de 100%.
En la Parada Militar también participarán organizaciones indígena originario campesinos, un sector que también luchó por la independencia de Bolivia y en contra del colonialismo español.
“En el aniversario de las FFAA, rendir homenaje a los guerrilleros de la independencia: Eusebio Lira, José Manuel Chinchilla, Esteban Arze, Vicente Camargo, Ildefonso de las Muñecas, Ascencio Padilla, Ignacio Warnes y Eustaquio Méndez, entre otros. ¡Gloria a nuestros héroes!”, relievó Morales en otro tuit.

 

 abi

Visto 300 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Clásico Italiano-Con gol de Icardi sobre…

Clásico Italiano-Con gol de Icardi sobre el final, Inter superó al Milán

El Inter se quedó con el clásico de Milan al imponerse 1 a 0 ante...

La Maratón Adidas fue una fiesta deporti…

La Maratón Adidas fue una fiesta deportiva-La corona se queda en casa

La cuarta versión de la Adidas Maratón Santa Cruz de la Sierra ya es historia...

Blooming recibe a Destroyers-A buscar un…

Blooming recibe a Destroyers-A buscar un triunfo

Un golpeado Blooming, por la goleada recibida en su pasada fecha de 3-0 en manos...