Santa Cruz de la Sierra

Gobierno revela que delincuentes pretendían vender medalla y banda presidencial

Las dos reliquias fueron robadas el martes, del vehículo de su custodio que estacionado en un local nocturno de la ciudad de El Alto. Las dos reliquias fueron robadas el martes, del vehículo de su custodio que estacionado en un local nocturno de la ciudad de El Alto. foto: Referencial

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó hoy que los delincuentes que robaron la medalla y la banda presidencial se reunieron en el Obelisco, de la ciudad de La Paz, durante las 16 horas que tuvieron esos objetos en su poder para repartírselas con la intención de venderlas.

"Estas personas se habían citado a las 10:00 de la mañana, el día de ayer, en el Obelisco para poder comercializar el robo y repartirse el botín", informó a los periodistas en la ciudad de Cochabamba.

Las dos reliquias fueron robadas el martes, del vehículo de su custodio que estacionado en un local nocturno de la ciudad de El Alto, y recuperadas 16 horas después en el atrio de la Iglesia de San Pedro, de La Paz, tras ser dejadas ahí por los implicados en el hecho delictivo.

Por su parte, el comandante general de la Policía, Faustino Mendoza, reveló que los delincuentes que sustrajeron los objetos se reunieron en el Obelisco de La Paz, con personas dedicadas a la compra de objetos robados.

"Esta gente (con las que se reunieron) está dedicada a eso, no es cierto, a la receptación y compra de joyas de dudosa reputación, de dudosa procedencia", manifestó.

Dijo que los criminales no lograron concretar la transacción, porque recibieron información sobre el inicio de un operativo policial para dar con su paradero, su identificación, y se sintieron "acorralados".

Recordó que el cabecilla de ese grupo delictivo, Alexander Fernando H. A., alias 'Yogui', fue aprehendido en la víspera y es de nacionalidad peruana, quien dijo que actuó con dos cómplices que supuestamente habrían salido del país.

Sin embargo, dijo que la información proporcionada por el antisocial no es confiable, por lo que la búsqueda de sus cómplices está todavía en curso en el país, con la ejecución del Plan Z, sin descartar el intercambio de información con autoridades de la Policía de Perú.

"Se está realizando la ubicación correspondiente de algunos domicilios donde estos podrían encontrarse. Se está haciendo seguimiento de sus familiares. Seguramente en el transcurso de las horas de permanecer estos sujetos en Bolivia van a ser aprehendidos", complementó.

El jefe policial anunció que se reunirá con los responsables del cuidado de las dos reliquias en la Casa Militar, para mejorar sus protocolos de seguridad "en aras de que no vuelvan a suceder este tipo de hechos".

Redacción: Leo.com                                                         

Fuente: ABI

 

 

 

Visto 138 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Retenidos en el Polígono 7 Tribunal recl…

El miembro del Tribunal Internacional de los Derechos de la Naturaleza, Alberto Acosta, aseguró ayer...

Por impuestos Empresa ‘Bolivia-China’ de…

Por impuestos Empresa ‘Bolivia-China’ debe Bs 7 mil millones

La deuda con impuestos de la empresa ‘Bolivia China Oriente Petróleo & Gas S.R.L.’ supera...

Los conceptos que nos faltan (I)

A diferencia de los pájaros, los seres humanos vuelan con raíces. Parte de las raíces...