Santa Cruz de la Sierra

Hay cinco detenidos Entrenaban a niños para hacer ataques en escuelas

campamento. En estas instalaciones vivían los niños que eran obligados a entrenar para realizar ataques en colegios. campamento. En estas instalaciones vivían los niños que eran obligados a entrenar para realizar ataques en colegios.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Armas, exorcismos, basura, sin agua, sin electricidad... “Nunca había visto nada como esto”, fueron las palabras del jefe de Policía del condado de Taos (Nuevo México), Jerry Hogrefe, cuando el martes encontraron a 11 niños en condiciones lamentables en lo que parecía un campamento en medio del desierto.

Nuevos datos de la investigación no solo confirman las condiciones de miseria y desnutrición en la que se encontraban los pequeños, sino que además, al menos uno de los 11 niños, estaba siendo entrenado en el uso de armas de fuego para “futuros tiroteos escolares”, según la Fiscalía.

Los menores liberados, entre los que se halló el cadáver de un pequeño, tienen edades comprendidas entre 1 a 15 años. No tenían prácticamente comida, sólo unas pocas patatas y arroz, ni agua potable, ni zapatos, y vestían harapos sucios y rotos. 

Durante el operativo, la Policía detuvo a cinco adultos, considerados “extremistas de creencia musulmana”. Entre ellos 2 hombres fuertemente armados con un rifle AR15, 5 cargadores de 30 cartuchos y 4 pistolas. Entre los detenidos se encuentra Siraj Ibn Wahhaj, presuntamente el padre del niño encontrado muerto y la persona que controlaba el ‘campamento’. La oficina del forense será quien confirme la identidad del pequeño, aunque todo apunta a que era su hijo.  La investigación comenzó en 2017 en el lado opuesto del país, en Jonesboro, Georgia, donde Siraj Wahhaj, de 39 años, nativo del condado de Clayton, fue acusado de secuestrar a su hijo.

La Fiscalía ha pedido a la corte que el acusado no fuera juzgado en libertad, asegurando que “ha probado ser un peligro para la comunidad”. “No solo eran las condiciones en el campamento, sino que las fuerzas del orden encontraron armas de fuego cargadas en el lugar”, indicó el recurso presentado al que ha tenido acceso la AFP.”

El padre de uno de los 11 niños declaró que el acusado había entrenado al niño en el uso de un rifle de asalto en preparación para futuros tiroteos en escuelas”. 

 

 

ELMUNDO.ES

Visto 130 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Retenidos en el Polígono 7 Tribunal recl…

El miembro del Tribunal Internacional de los Derechos de la Naturaleza, Alberto Acosta, aseguró ayer...

Por impuestos Empresa ‘Bolivia-China’ de…

Por impuestos Empresa ‘Bolivia-China’ debe Bs 7 mil millones

La deuda con impuestos de la empresa ‘Bolivia China Oriente Petróleo & Gas S.R.L.’ supera...

Los conceptos que nos faltan (I)

A diferencia de los pájaros, los seres humanos vuelan con raíces. Parte de las raíces...