Santa Cruz de la Sierra

Horror en Yemen Al menos 29 niños mueren en ataque contra autobús

VIOLENCIA. La guerra en Yemen ha causado más de 10 mil muertos desde la intervención de la coalición en marzo de 2015. VIOLENCIA. La guerra en Yemen ha causado más de 10 mil muertos desde la intervención de la coalición en marzo de 2015.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) reportó ayer jueves que al menos 29 niños murieron en Yemen en una serie de ataques aéreos perpetrados por la coalición árabe que lidera Arabia Saudita.
Los bombardeos ocurrieron en la provincia norteña de Saada, bastión de los rebeldes hutíes que se levantaron en 2015 y capturaron la capital, Saná, y una de las bombas impactó contra un autobús que llevaba a niños al mercado de Dahyan, informó el CICR.
“Hay decenas de muertos, y muchos más heridos, la mayoría menores de 10 años”, dijo Johannes Bruwer, jefe de la delegación del CICR en Yemen, en Twitter. Tiempo después, el organismo señaló que el número de niños menores de 15 años fallecidos llegaba a al menos 29, además de 48 heridos.
El número de muertos y heridos podría crecer, de acuerdo a fuentes médicas yemeníes citadas por Reuters.
No estaba claro cuántos ataques aéreos se llevaron a cabo en la zona. Abdul-Ghani Sareeh, jefe de un departamento de salud en Saada, dijo a Reuters que habían muerto en total 43 personas y que otras 61 habían resultado heridas.
Según la coalición dirigida por Arabia Saudita en Yemen el ataque fue “legítimo”.
“El ataque que se registró hoy en la provincia de Saada es una operación militar legítima contra elementos que dispararon un misil hacia la ciudad [saudita] de Jizan, causando un muerto y heridos entre los civiles” el miércoles, señaló en un comunicado.
La coalición árabe que lidera Arabia Saudita, y en la que participa también Emiratos Árabes Unidos, lleva combatiendo en Yemen más de tres años contra hutíes y en apoyo del presidente depuesto, Abd Rabbuh Mansur al-Hadi, aliado de Riad.
A su vez, se cree que las milicias hutíes han recibido apoyo económico y militar de Irán, especialmente misiles balísticos que han utilizado para atacar blancos en Arabia Saudita.
Yemen es uno de los países más pobres del mundo árabe, y el desastre de la guerra civil ha provocado una crisis humanitaria sin precedentes. Desde el inicio del conflicto se han registrado al menos 10.000 muertes, la mitad de estas civiles, unos tres millones de desplazados.
Además, la lucha entre los hutíes, asistidos por Irán, y los leales al presidente, apoyados por Arabia Saudita, ha creado un vacío en el este del país en el que proliferaron facciones locales de los grupos terroristas Al Qaeda y Estado Islámico (EI, en español).

 

 INFOBAE.COM

Visto 117 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Grave-Revelan que Chile coimeó por el Tr…

Grave-Revelan que Chile coimeó por el Tratado de 1904

Coimas, insultos y amagos de irse a los puños caracterizaron los debates previos a la...

Bolsonaro: 3 hipótesis y una sospecha (I…

Y es que como lo observara Antonio Gramsci en un célebre pasaje de sus Cuadernos...

Ahora otra cárcel

La policía acaba de desbaratar a otra banda delincuencial que operaba dentro de la cárcel...