Santa Cruz de la Sierra

En Warnes Padrastro violó a menor de 12 años durante 8 meses

AGRESIÓN. La menor se encuentra recibiendo asistencia psicológica a cargo de la Defensoría de la Niñez. AGRESIÓN. La menor se encuentra recibiendo asistencia psicológica a cargo de la Defensoría de la Niñez.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

En Warnes, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia investiga una denuncia de violación que habría cometido un hombre contra su hijastra.

El responsable de la Felcv del lugar, Oscar Triveño, informó que este caso involucra a un padre de familia que constantemente estuvo abusando sexualmente de su hijastra de 12 años desde principio de año, el sujeto aprovechaba que la madre salía a trabajar para violar a la niña.

Precisó que la progenitora es ayudante de cocina y sus hermanas mayores estudian en el colegio en el turno de la mañana y la menor se quedaba sola con su padre de crianza. Triveño indicó que el hecho se da a conocer luego de que una de las hermanas de la víctima llegó antes del horario normal de salida de clases  y sorprendió a su padre abusando sexualmente de su hermana.

“Es esta menor la que sienta la denuncia ante su madre y de esa manera la mujer formaliza la denuncia en la Felcv”, manifestó la autoridad.

Indicó que la víctima fue revisada por el médico forense así como por la trabajadora social de la Defensoría de la Niñez quienes confirman que la menor sufrió ultraje sexual anal y vaginal, por lo que de manera inmediata se procedió con la aprehensión del sujeto y el Ministerio Público lo imputó por el delito de violación agravada, requiriendo la detención preventiva del mismo en la cárcel de Palmasola.

El jefe policial dijo que el hombre tenía amenazada a la niña para que no contara nada de lo que le hacía, porque la iba castigar a ella y a su hermana que lo había descubierto, sin embargo pese a esas amenazas, la menor contó a su madre  todo lo que vio y ella decidió denunciar a su marido. Dijo que el hombre fue aprehendido luego de que se colectaron las evidencias necesarias para procesarlo. Por el testimonio de la niña se pudo establecer que ella estaba siendo violada  hacía ocho meses y ninguno de sus familiares se percataba del abuso al que era sometida.

El director de la Felcv indicó que este hombre es el padre de crianza de la menor, por ello se investiga si las otras niñas sufrieron algún abuso sexual por parte del depravado.

Dijo que inicialmente solo se conoce de la violación a la menor de 12 años, pero las otras dos serán sometidas a una evaluación y revisión médica.

 

 

 

CAROL SUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 105 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Retenidos en el Polígono 7 Tribunal recl…

El miembro del Tribunal Internacional de los Derechos de la Naturaleza, Alberto Acosta, aseguró ayer...

Por impuestos Empresa ‘Bolivia-China’ de…

Por impuestos Empresa ‘Bolivia-China’ debe Bs 7 mil millones

La deuda con impuestos de la empresa ‘Bolivia China Oriente Petróleo & Gas S.R.L.’ supera...

Los conceptos que nos faltan (I)

A diferencia de los pájaros, los seres humanos vuelan con raíces. Parte de las raíces...